Luego de 13 días de investigaciones, fueron apresados y sometidos la exfiscal y los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que alegadamente colocaron drogas en una barbería en Villa Vásquez, provincia Montecristi.

El Ministerio Público solicita que le sea impuesta un año de prisión preventiva como medida de coerción a la exfiscal Carmen Lisset Núñez, quien renunció a su cargo luego de verse involucrada en el caso.

Asimismo, pide al Juzgado de la Instrucción de Montecristi que se le imponga la misma medida coercitiva al mayor de la Policía Nacional Víctor Encarnación Cuevas, el capitán Juan de Dios Heredia Martínez, y los cabos Adán Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero, este último de la Fuerza Aérea Dominicana.

Hay un prófugo

Mientras que se encuentra prófugo Carlos Daniel Estévez, alias Mendañito, quien supuestamente fue utilizado para hacer esas gestiones criminales. Las autoridades pidieron que se entregue por las vías correspondientes.

La información la ofreció ayer el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, sin embargo, sobre Juan Daniel Disla, el hombre que habría sido utilizado para suplantar la droga en el establecimiento, no se refirió, pero tampoco dejo a los miembros de la prensa preguntar por el particular.

Rodríguez dijo esperar que el tribunal acoja su pedimento de solicitud de prisión preventiva “por ser la medida cautelar más idónea a imponer en este caso por existir evidentemente el peligro de fuga”.

Afirmó que la aplicación de la ley es igual para todos, “sin importar a que institución pertenezcan, ni la posición que ocupen”. Agregó que quien incurra en actuaciones dolosas deberá responder ante los tribunales.

Dice cuentan con varias pruebas en su contra

El jefe del Ministerio Público también dijo que cuentan con diferentes evidencias, tanto periciales, materiales, testimoniales como documentales que “han permitido establecer que presuntamente planificaron y ejecutaron la colocación de drogas en dicho establecimiento”. Añadió que desde ocurrió el hecho trabajan para establecer la verdad dentro del debido proceso.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas