El bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ratificó este jueves a Reinaldo Pared Pérez para presidir el Bufete Directivo de la Cámara Alta para el período legislativo 2019-2020.

Asimismo, fue ratificado Arístides Victoria Yeb, como vicepresidente. Completan el bufete directivo los senadores Eddy Mateo Vásquez y Luis René Canaán, como secretarios.
Además, fue confirmado como vocero del bloque de senadores del PLD, Rubén Darío Cruz Ubiera y como vicevocera, la senadora Amarilis Santana.

La elección se llevó a cabo en una reunión presidida por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, e integrada por los senadores Rubén Darío Cruz y Cristina Lizardo.

La escogencia del nuevo bufete directivo para el período legislativo 2019-2020, contó con la presencia de 18 senadores y 10 presentaron excusas.

Pasada las cinco de la tarde, los senadores del PLD se reunieron en el local del bloque parlamentario en el Congreso Nacional y adoptaron la decisión que dieron a conocer a los periodistas al finalizar el encuentro.

“Hemos tomado la decisión como Bloque, de presentar la propuesta de reiteración de Reinaldo Pared Pérez en la Presidencia del Senado, de Arístides Victoria Yeb en la Vice presidencia y como secretarios del Bufete directivo a Luis René Canaán Rojas y a Eddy Mateo Vásquez” dijo Rubén de la Cruz a los periodistas.

Decisión unánime

Cruz explicó que la decisión adoptada por los senadores del PLD contó con el voto unánime de los presentes y la aceptación de los ausentes quienes formalizaron sus excusas. El nuevo bufete directivo del Senado será juramentado hoy, durante la sesión de apertura de la segunda legislatura del año a las 9:00 de la mañana.

Segunda legislatura inicia hoy con desafíos

Hoy se dará apertura en el Congreso Nacional a la segunda legislatura ordinaria 2019-2020, en medio de grandes expectativas por la situación interna que vive el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). La nueva legislatura también presenta desafíos como una nueva reforma constitucional para que el presidente Danilo Medina pueda optar en el futuro por la Presidencia.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas