La gastronomía uruguaya es rica en propuestas, y se caracteriza por fusionar elementos de la cocina europea, específicamente de la italiana y la española, que fueron los inmigrantes en mayor número. Asimismo, tiene un granito de la rusa, alemana, suiza, portuguesa, entre otras.

Esto da como resultado una gastronomía innovadora, así lo asegura Silvestre Merlino, chef ejecutivo del restaurante La Cosenza, quien explica que la cocina uruguaya es rica precisamente por la combinación de tradiciones europeas y la adaptación de las mismas al paladar y disponibilidad de ingredientes del país.

Estos platos de inmigrantes fueron transformados en sus recetas originales, haciéndolas propias y dándoles una identidad única que hoy es reconocida como cocina uruguaya.

Esta llega a República Dominicana de la mano de La Cosenza, el primer restaurante italo-uruguayo en el país con una propuesta muy auténtica y rica en sabores.

Conforme con Julio Zeballos, chef del restaurante, los platos uruguayos resultan muy gratos y familiares para los dominicanos.

Algunos de los más emblemáticos son:

El Asado: Las carnes son lo más consumido en Uruguay. De hecho la carne que se produce en este país es conocida por sus sabores y es exportada hacia todo el mundo como un producto gourmet. Por lo que no es de extrañar que las parrilladas sean uno de los platos favoritos de esta nación.

Provoleta: es uno de los platos que suelen servir de aperitivo para el asado.

Milanesa: este es uno de los más cotidianos de ese país, el mismo se realiza con diferentes tipos de carnes (res y pollo). Su cocción puede ser frita o al horno.

Cappelletti a la Caruso: Es un plato de pasta que se considera para festividades o día domingo. Su presencia en la mesa es distinguida y se caracteriza por tratarse de pasta rellena de carne.

Dulce de leche: Esta delicia es un ingrediente muy popular entre los mejores postres de la región. El dulce de leche de Uruguay tiene un sabor muy peculiar que lo hace adictivo.

Posted in Ruta GastronómicaEtiquetas

Más de cultura

Las Más leídas