Hace tres años que el presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), el japonés Morinari Watanabe, palpó los cambios que se han producido en este deporte en la República Dominicana.

Hoy día, Watanabe se muestra satisfecho por esos resultados que hasta el momento la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) ha logrado y del que espera se extienda hacia los Juegos Olímpicos de Tokio el año próximo.

“Han pasado tres años desde que hemos visto los cambios y espero que en Tokio 2020 podamos ver esos resultados en los Juegos Olímpicos”, expuso el máximo rector de la FIG, quien se encuentra de visita en la República Dominicana.

Watanabe recordó que hace tres años, los directivos de la Fedogim estaban pensando de cómo conseguir medallas en los Juegos Panamericanos y que él les sugirió preocuparse más por las olimpíadas y la experiencia que vivirán los atletas.

Ayer, Watanabe sostuvo un encuentro con el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, en el que también participó el presidente de Fedogim, Edwin Rodríguez. También estuvieron presentes miembros del comité ejecutivo del COD.

“La visita del presidente de la FIG es una motivación extra para aunar más los esfuerzos para el desarrollo de los atletas”, sostuvo Rodríguez, quien adelantó que existen planes positivos que serán de gran beneficio para la gimnasia dominicana y que es una forma de que todos los países puedan superarse al mismo tiempo.

De su lado, el presidente del COD resaltó su alta capacidad dirigencial y la entrega para que la gimnasia siga creciendo.
“La Fedogim está trabajando. Tenemos que resolver algunos problemas de las instalaciones que tiene aparatos desde el 2003 y no se corresponden con los últimos avances”, expresó Mejía.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas