Santo Domingo.- El bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana ratificó este jueves a Reinaldo Pared Pérez como presidente del Senado con la presencia de 17 senadores.

En un encuentro celebrado para elegir el bufete directivo del Senado, también fueron ratificados el senador por María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, quien continuará como vicepresidente y al representante de Hator Mayor Rubén Darío Cruz, como vocero.

La vocería del bloque parlamentario del PLD recaerá nuevamente  en Rubén de la Cruz y la vicevoceria en Amarilis Santana. Mientras, los representante de la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, y de Barahona Edi Mateo, serán los secretarios.

En el encuentro se presentaron 10 excusas de senadores y posteriormente fue celebrado una rueda de prensa a los periodistas.

Dentro de los presentes estaba el propio Reinaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo, ambos miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

“Hemos tomado la decisión como Bloque,  de presentar la propuesta de reiteración de Reinaldo Pared Pérez en la Presidenciadel Senado, de Arístides Victoria Yeb en la Vice presidencia y como secretarios del Bufete directivo  a Luis Renè Canaan Rojas y a Eddy Mateo Vásquez” dijo Rubén de la Cruz a los periodistas.

Se explicó que la decisión adoptada por los senadores del PLD conto con el voto unánime de los presentes y la aceptación de los ausentes quienes formalizaron sus excusas.

El senado de la República mediante publicación confirmo la convocatoria a los miembros de esa cámara  a la sesión de apertura de la segunda legislatura del año y a  la elección y juramentación del bufete directivo de agosto 2019 a agosto 2020  , fijada para las nueve de la mañana del dia 16 de agosto, 156 aniversario de la Restauración de la República.  

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas