Procuraduría deposita  recurso contra sentencia que reduce condena de Marlin Martínez

La Procuraduría General de la República informó que depositó por ante la Secretaría de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís el formal recurso.

La Procuraduría General de la República informó que depositó por ante la Secretaría de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís el formal recurso de casación contra la sentencia que reduce la condena de 5 a 2 años de prisión a Marlin Martínez, por el por el ocultamiento del cadáver de la adolescente Emely Peguero.

«Si bien es cierto que nos sentimos satisfechos con la decisión de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís con relación a la parte de la sentencia que condena a Marlon Martínez a la pena máxima de 30 años de prisión, no podíamos quebrarnos indiferentes ante la otra parte de la sentencia que trata sobre la imputada Marlin Martínez», dijo el Procurador Jean Rodríguez en rueda de prensa.

Te recomendamos: Tras reducción de condena Marlin Martínez podría salir en libertad en septiembre

A juicio del Procurador, el tribunal obvió las pruebas otorgadas por el Ministerio Público que comprueban que Marlin fue complice del asesinato de Emely y que como cómplice la pena que correspondía era de 20 años de prisión.

«Procuramos ahora que con el recurso que hemos interpuesto los honorables jueces miembros de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia puedan restaurar el grave daño cometido con este horrendo hecho a la adolescente, a  la sociedad y a la familia dominicana», expresó el Procurador.

Manifestó que con las dos sentencias impuesta a Marlin solo se sancinaría el «horrendo hecho» a medias, lo cual, a su entender, de no corregirse estaría favoreciendo la impunidad y «dejando un nefasto precedente en la correcta aplicación de la justicia».

“Que burla a la justicia y a los valores más sagrados. 2 años de prisión por un crimen tan horrendo no es suficiente y no es lo que manda la ley”, dijo de manera enfática el máximo representante del Ministerio Público.

Explicó que cuentan con pruebas suficientes que demuestran que Marlin Martínez presionó a su hijo para cometer el asesinato, que le prestó su apartamento para la comisión del mismo, además de que ocultó el cadáver y las cámaras de video para procurar impunidad, entre otros tantos actos propios de un cómplice.

El procurador Rodríguez manifestó estar confiado en que el recurso de casación será acogido en cuanto al fondo, procediendo la Sala Penal a modificar dicha sentencia y a imponer contra la condenada Marlin Martínez la pena de 20 años de prisión por la violación de los artículos 59, 60, 61, 62, 295, 296, 297, 304, 303, 303 4.1, 304, 354, 355 y 359 del Código Penal Dominicano que tipifican la complicidad para cometer asesinato, actos de tortura o barbarie y autoría de sustracción de menores y ocultamiento de cadáver.

Posted in Destacado, Justicia, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas