El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, expresó ayer que esa organización política por el momento no contempla ninguna alianza con los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las elecciones del 2020.

Al ser abordado por los periodistas sobre sí apoyará algún candidato a la presidencia por el PLD, Vargas afirmó que en ese sentido el PRD no ha decidido apoyar a nadie, al tiempo que reiteró que su principal enfoque es “trabajar en el crecimiento y fortalecimiento del Partido Revolucionario Dominicano”.

Agregó que “ningún dirigente del PRD puede participar en los procesos internos de otros partidos políticos, pues de lo contrario será sometido al Consejo Disciplinario”.

Asimismo, Vargas valoró como positiva la disposición del Tribunal Constitucional (TC) de eliminar el voto de arrastre mediante el cual cuando un elector seleccionaba al candidato de su preferencia favorecía a su vez al aspirante a senador del partido seccionado.

“Creo que es más democrático porque le permite a los senadores competir de tú a tú con los demás competidores y eso es importante para la democracia. De esa forma no hay un senador que salga por el arrastre de un diputado sino por sus propias condiciones”, indicó el presidente del PRD.

Manifestó que el turismo en República Dominicana está retomando su proceso luego de la feroz campaña negativa que se hizo en el exterior del país.

Vargas se ha estado reuniendo con con los principales dirigentes del partido a nivel nacional como parte de la agenda que despliega esa entidad política camino al torneo electoral del 2020. El último encuentro fue en la zona este, que abarcó an Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Monte Plata y Hato Mayor.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas