Miami.- Casi 8 de cada 10 adultos estadounidenses (79 %) afirman que sienten estrés por la posibilidad de un tiroteo masivo y un 33 % no asiste a determinados lugares y eventos por miedo, según una encuesta publicada este jueves.
Otro resultado del sondeo, realizado después de los tiroteos ocurrido este mes en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), es que los hispanos tienen más propensión que los blancos no hispanos y las mujeres más que los hombres a sentirse estresados con más frecuencia por este motivo.Tener hijos hace más difícil permanecer tranquilo. El 62 % de los padres asegura «vivir con miedo de que sus hijos puedan ser víctimas de un tiroteo masivo».

Arthur C. Evans Jr., director ejecutivo de la Asociación de Psicología de Estados Unidos (APA), que encargó la encuesta, asegura que las matanzas con armas de fuego están provocando daños a la salud mental y afectando la vida cotidiana de muchos estadounidenses.

«Mientras más eventos de este tipo ocurran en sitios a los que concurrimos frecuentemente, mayor será el impacto en la salud mental», señaló Evans, quien precisó que no es necesario experimentar directamente esos acontecimientos para sentirse afectado.

«Solo enterarse de que ocurrieron puede implicar un impacto emocional, y esto puede tener repercusiones negativas en nuestra salud mental y física», agregó.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas