El Presidente Danilo Medina entregó este martes a la OMSA 130 nuevas unidades con las que serán reforzados los diferentes corredores diseminados en el Gran Santo Domingo y Santiago, así como el inicio de operaciones en nuevas rutas urbanas y provinciales.

120 de estos autobuses son rígidos con capacidad para 96 personas, son mecánicos. Los 80 Superarticulados son automáticos; además, el 40 por ciento de las unidades traen un sistema de rampas electrónicas para dar facilidad a las personas con discapacidad, o sea unas 80.

La directora de Intrant, Claudia Franchesca, explicó que con la entrega de estos autobuses se busca eficientizar esta red de transporte masivo con nuevas tecnologías.

A su vez, explicó que estos autobuses de la OMSA se conectarán con el Metro de Santo Domingo y le Teleférico a través de la tarjeta única de movilidad.

Mientras, el director de la OMSA, Héctor Mojica dijo que “Con esta entrega que nos hace el señor presidente, estamos incorporando en términos de carga, el equivalente a 280 autobuses, que permitirán transportar, aproximadamente, un promedio de 56 mil personas por día, o sea, unos 20.4 millones de pasajeros al año”.

Agregó: “Es importante que sepas que el 40 por ciento de las unidades, es decir, los 80 superarticulados, traen un sistema de rampas electrónicas para dar facilidad a las personas con discapacidad y su acompañante».

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas