El paro sólo fue acatado en algunos municipios

Una mujer muestra casquillos de balas de fusiles que atravesaron una pared en Moca.

Santiago. El paro de 24 horas convocado por la Coalición de Organizaciones Comunitarias y Populares en las 14 provincias de la región norte fue acatado en algunos municipios con la paralización de las labores comerciales y de transporte, dejando un saldo de un muerto y cuatro heridos.

A pesar de que el llamado a paro inició a las 6:00 de la mañana de ayer y concluye a la misma hora de hoy martes, en Salcedo lo levantaron a tempranas horas de la tarde al no concitar el apoyo que se esperaba.

Licey al Medio, Villa Bisonó y Moca, el transporte se redujo considerablemente y el comercio cerró en más de un 90 por ciento, mientras en Santiago no surtió igual cometido. En la mañana redujo la afluencia de carros de conchos que afectó a universitarios y trabajadores.

En el sector El Ciruelito vándalos encañonaron al equipo de prensa del Canal 25 para exigirle dinero. La periodista Virfrani Veras narró la tensión vivida. Entre las demandas de los convocantes están rebaja de los precios de los combustibles, modificación de la ley de Hidrocarburos, construcción de obras.

Sectores populares de San Francisco de Macorís fueron escenarios de enfrentamientos entre policías y manifestantes.

Un muerto y 4 heridos

Mientras, las autoridades investigan la muerte a tiros de Junior Féliz Sánchez, de 28 años de edad, cuyos familiares la atribuyen su muerte a manifestantes cuando éste se desplazaba desde San Francisco de Macorís hacia Tenares.

Ente los heridos figura el abogado Cristian González, de 48 años, con un disparo en la cabeza.

En tanto, que una mujer, identificada como Elaine Altagracia Cruz fue impactada en sus dos brazos, al atravesar una bala la pared de su vivienda en el kilómetro cinco de la carretera Duarte, en el trayecto Moca-Licey, mientras esta se encontraba en cama con dos niños de dos y ocho años.

Resaltan apoyo; otros denuncian opresión

Juan Comprés, del Movimiento Los Peregrinos de Moca, aseguró que el paro fue apoyado en más de un 95 por ciento. Mientras, el vocero del movimiento popular y social Marcha Verde del municipio de Bonao, de la provincia Monseñor Nouel, Silvestre Santa María, denunció la militarización de varios lugares, aunque el comercio tampoco aquí se sumó al paro.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorAdars asume presidencia de entidad regional
Noticia siguienteHumo de vertedero arropa Navarrete y Villa González