La madre del asesinado senador Darío Gómez solicitó a la Jueza de Ejecución de la Pena, Mercedes A. Sena Cuevas, y a la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo que rechacen la solicitud de libertad condicional hecha por uno de los asesinos del legislador.

María Delfina Martínez viuda Gómez señaló que el convicto Ramón Antonio Rosario Taveras (El Gringo) no ha cumplido la pena que se le impuso y que tampoco reúne las condiciones mínimas para reinsertarse en la sociedad. Precisó que Rosario Taveras “constituye un grave peligro colectivo”, y que ponerlo en libertad “sería como matar de nuevo” al senador Darío Gómez, asesinado en diciembre de 2001.

Asimismo, observó que el asesinato aún no se ha resuelto en su totalidad, y que los autores materiales han tenido “protección carcelaria” luego de ser condenados.

“En mi calidad de madre del difunto Darío Antonio Medrano Gómez Martínez me opongo de manera clara, precisa y contundente a que Ramón Antonio Rosario Taveras sea puesto en libertad y en tal virtud le solicito a usted (que tiene en su poder el lábaro de la justicia) de manera respetuosa lo siguiente: Que se rechace, de manera pura y simple, por no reunir los requisitos legales de rigor, la solicitud de libertad que está gestionando el mencionado Ramón Antonio Rosario Taveras, uno de los asesinos del senador de la República, Darío Antonio Gómez Martínez”, le planteó a la magistrada.

El Gringo fue condenado a 30 años de cárcel el 25 de noviembre de 2005 junto a Domingo Daniel Minaya Jiménez (El Mago), Ernesto Meléndez Vásquez (El Chino), Pedro Urbano Piña (Kelly).
La sentencia , emitida por el Segundo Tribunal Liquidador de la Provincia Santo Domingo, se produjo casi cuatro años después del asesinato, pues Darío Gómez, a la sazón senador por Santiago Rodríguez, sufrió el atentado a tiros el 11 de diciembre de 2001 y murió tres días después en la Plaza de la Salud. Gómez era senador por Santiago Rodríguez.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas