Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), advirtió este martes a los aspirantes y eventuales precandidatos que toda violación de los reglamentos establecidos durante el período de precampaña implicará la adopción de las sanciones contenidas en la ley, entre las cuales se encuentra aquella que inhabilita la candidatura de los aspirantes que inicien las actividades propias de la campaña electoral antes del tiempo oficial.

La entidad reiteró que los aspirantes se limiten a realizar actividades proselitistas internas dirigidas a los miembros y afiliados de sus respectivas organizaciones, de conformidad con las disposiciones del artículo 40 de la Ley No. 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, así como del artículo 13 del Reglamento para la aplicación de la referida ley.

Además se informó se le incautará los vehículos rotulados que promocionen aspiraciones o precandidaturas a cargos electivos que se realicen durante la precampaña de las Primarias Simultáneas.

En tal sentido, la JCE recordó que la precampaña es un lapso en el cual está prohibido todo tipo de propaganda que implique el desplazamiento vehicular con la identificación o rotulado de precandidaturas, así como la utilización de imágenes, a menos que las mismas sean utilizadas en los locales partidarios.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas