Restos de Sibilio serán velados hoy en la Blandino

Antonio –Chicho- Sibilio.

Los restos del inmortal del deporte dominicano Antonio –Chicho- Sibilio serán expuestos desde el mediodía de hoy en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

El velatorio se iniciará a las 12 del día y su sepelio está señalado para mañana después del mediodía en el cementerio Jardín Memorial de la avenida Jacobo Majluta.

En principio se tenía ayer previsto realizar el velatorio, pero el mismo fue movido para el día de hoy debido a que una delegación del FC de Barcelona, equipo en el que el nativo de Haina militó por muchos años en el baloncesto de España, estará presente en el acto fúnebre.

También está señalada la presencia de familiares de Sibilio, que también residen en la ciudad de Barcelona.

El deceso de Sibilio se produjo el pasado sábado a la edad de 60 años debido a complicaciones de salud. Fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el 2003. Varias personalidades mostraron su pesar por la muerte de Sibilio, entre estos el presidente de la República, Danilo Medina. “Lamentamos el fallecimiento del baloncestista dominicano que hizo historia, fuera y dentro de nuestras fronteras. Chicho Sibilio, nuestro cariño y admiración siempre. Todo nuestro afecto a sus familiares y amigos en estas horas difíciles”, escribió el mandatario en su cuenta de [email protected]

Asimismo, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez también mostró su pesar por la muerte del exjugador de baloncesto. “Día triste para el baloncesto español y dominicano. Ha muerto Chicho Sibilio. Fuimos muchos los que disfrutamos en los 80 con sus triples, su juego y su carisma en la cancha. Todo mi cariño para su familia”, señaló Sánchez en Twitter.

En tanto, Pau Gasol mostró su tristeza al enterarse del fallecimiento de Sibilio, al que catalogó de “un mito del baloncesto”.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorSan Cristóbal continúa de líder; Cibao FC es segundo
Noticia siguienteSantana conecta un jonrón con las bases llenas