Montecristi. El presidente de la República, Danilo Medina, efectuó ayer su cisita sorpresa 260 a Montecristi, donde apoyó varios proyectos agrícolas y ganaderos.

El jefe de Estado hizo una primera parada en la Reforma de Cerro Gordo, donde dispuso reactivar la producción agrícola en esta zona a través de la entrega de obras y equipos, tras sostener un encuentro con 162 parceleros.

Los beneficiarios de la ayuda fueron la Asociación de Productores Agropecuarios Proyecto Mora (Asoproapmo), con 29 miembros y 1,750 tareas; la Asociación de Productores Agropecuarios Los Guaraguaos, con 59 miembros y 2,200 tareas; así como la Asociación de Productores Agropecuarios Bogaert, con 42 miembros y 2,800 tareas.

Igualmente, a la Asociación de Productores Agropecuarios La Cigüeña, con 31 miembros y 1,700 tareas; la Asociación de Productores San Juan; y la Asociación de Ganaderos El Progreso.

Las familias de la zona explicaron la situación al mandatario y solicitaron apoyo para el fomento de 3 mil tareas: mil de plátano, mil de guineo, 500 de yuca, 300 de ají y 200 de tomate.

Una electrobomba, 450 tubos, 2.5 kilómetros de redes eléctricas; la reparación de 15 kilómetros de caminos interparcelarios, la construcción de drenajes, así como de muros de contención y túneles de la ribera del río Yaque del Norte, también fueron parte de los requerimientos, que fueron aprobadas por el Presidente.

Medina también fue al municipio de Hatillo Palma, donde 405 parceleros, agrupados en seis organizaciones, presentaron un proyecto para la conversión del sistema de bombeo de motobomba a electrobomba.

Los comunitarios aprovecharon para exponer la necesidad de 5 electrobombas, la instalación de 8 kilómetros de redes eléctricas y la construcción de una infraestructura para alojar una subestación eléctrica.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas