El equipo de voleibol femenino retornó a la cima en Juegos Panamericanos al derrotar 3 sets por 1 a Colombia en la disputa ayer por la medalla de oro.

Los parciales terminaron 25-20, 19-25, 27-25 y 25-19 a favor de las dominicanas, que solamente perdieron tres sets durante el torneo, dos de ellos ante Colombia.

Priscilla Rivera hizo un potente remate que terminó con las ilusiones de las colombianas, que tuvieron un gran torneo en estos Panamericanos.

“Sabíamos el significado de esta medalla, hemos tenido mucho sacrificio, ahora seguiremos trabajando porque tenemos la meta de los Juegos Olímpicos de Tokio”, dijo Rivera al concluir el partido. Con el triunfo, el voleibol de la República Dominicana consigue su segunda medalla dorada en Juegos Panamericanos.
La primera fue lograda en la cita de Santo Domingo 2003, al imponerse 3-2 ante Cuba.

Brayelin Martínez, con 24 puntos, encabezó el ataque del sexteto dominicano.

También ayer, Tanya Rodríguez y Pamela Rodríguez se adjudicaron sendas medallas de oro, mientras que Anderson Soriano y Deivis Ferreras consiguieron un bronce cada una en el cierre del torneo de karate.

Karate terminó en grande para convertirse en el deporte de mejor participación en la cita multideportiva con un total de siete medallas, incluidas tres de oro, una plata y tres de bronce.

Ayer, el país obtuvo seis medallas, tres de oro e igual cantidad de bronce. El bro ce lo logró Lewis Medina, de judo.

Con las seis preseas de ayer, el país terminó con 40 medallas (10 de oro, 13 de plata y 17 de bronce), superando la actuación lograda en Guadalajara, México en el 2011 con 33 preseas (siete de oro, nueve de plata y 17 de bronce).

Los deportes de karate, con siete medallas, judo con cinco, incluidas dos de oro, así como taekwondo y boxeo, con seis cada uno, fueron las disciplinas más sobresalientes.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas