Coopmedica realiza 7mo. Pasadía Infantil 2019

SANTIAGO.- Una experiencia integral marcada por la actividad física, el deporte  y el movimiento, fue lo que vivieron llenos de energía los  más de doscientos niños.

SANTIAGO.- Una experiencia integral marcada por la actividad física, el deporte  y el movimiento, fue lo que vivieron llenos de energía los  más de doscientos niños, en edades de cuatro a doce años,  que participaron en el Séptimo Campamento Pasadía Infantil de Verano de la Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica), institución  que festeja este año su 55 aniversario.

Los pequeños, en su mayoría hijos e hijas de socios, directivos y empleados de Coopmedica,  disfrutaron de un  día cargado de emociones participando en las disciplinas de baloncesto, beisbol, futbol, natación,  tenis y  voleibol,  a  fin de que  aprender a competir con corazón de  guerreros y  superar  los retos, desafíos y situaciones que se le puedan presentar durante esta  importante  etapa de sus vidas.

El evento de este año,  con una agotadora  jornada de juegos estuvo enmarcado dentro del campamento “Grandes Aventureros” del Santiago Country Club,   dirigido a   desarrollar  habilidades motrices  básicas a través de la actividad deportiva, incluyendo una motivada dinámica grupal al aire libre, concursos de baile y zipline.

Mediante este programa especial de un día, además del deporte también se ofrecieron orientaciones sobre labores domésticas y manualidades a las niñas en medio de un  ambiente estimulante,  lleno de amistad, alegría y mucha aventura en el área deportiva del importante centro recreativo.

Un amplio personal conformado por  profesores de educación física, colaboradores y voluntarios participaron en el campamento, staff que estuvo dirigido  por la licenciada Margarita Jàquez, Comisionada de Deporte del Santiago Country Club.

La clausura del evento contó con la participación  de un animado grupo de payasitas junto a un gracioso y divertido payaso, quienes se unieron a nuestra mascota infantil Coopmedin, donde pudieron interactuar con los niños por medio de música, bailes y dinámicas.

Como parte de las acciones de responsabilidad social que auspicia Coopmedica, cuyo consejo administrativo es presidido por el doctor Andrés Rivas Peña, la jornada infantil es organizada cada año por el Departamento de Captaciones, conformado por las licenciadas Rosa García, Rosabel Germosen y Katherine Castellanos.

También contó  con   el apoyo logístico y colaboración del Departamento de Mercadeo, encabezado por los licenciados Julio Polanco y Ana Paula Pichardo, así como de la licenciada Yasmín Rodríguez del Departamento de Educación, y un grupo de empleados de Coopmedica de las sucursales de Gurabo, Vicente Estrella, Sabana Larga, Bella Terra Mall y Laguna Prieta.

Los organizadores destacaron  que el objetivo de este tradicional pasadía infantil  dentro del campamento de verano, “es que los niños aprendan a competir en  buena lid en el terreno de juego  y desarrollen  en movimiento sus habilidades  psicomotoras  a través del deporte”.

“Aquí les  brindamos lo más esencial para que ellos sean felices y disfruten  esta  etapa tan importante en  cada ser humano, a través de  juegos recreativos, deporte, arte, alimentos, salud y cultura”, apuntaron.

Más de 200 niños en convivencia con las distintas disciplinas deportivas,  disfrutaron  de múltiples actividades recreativas,  desde las ocho de la mañana hasta las cinco de tarde, compartiendo con los entrenadores y  personal de Coopmedica  durante los gratos momentos del desayuno, el almuerzo y  el tiempo de merienda preparados por el restaurante del Santiago Country Club.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas