San Francisco de Macorís. – Una persona fallecida y dos heridos, fue el balance del paro general de actividades desarrollado en esta ciudad por 24 horas convocado por organizaciones populares, sindicales, sociales y profesionales para demandar del gobierno central atender un conjunto de necesidades colectivas.

La convocatoria a huelga se desarrolló en medio de una fuerte militarización en los diversos sectores de la población donde generalmente se producen incidentes entre agentes de la policía y manifestantes.

Durante un amplio recorrido por los sectores como Hermanas Mirabal, San Martín, Rivera del Jaya, Pueblo Nuevo, Alto de la Javiela, y otros fueron escenarios de violentos enfrentamientos entre agentes de la Policía y manifestantes.

El llamado a huelga también afecto las principales actividades educativas y del trasporte, escasos vehículos del trasporte público desde esta ciudad a las diferentes poblaciones laboraron

Tropas policiales que fueron enviadas desde Santo Domingo, así como miembros del Ejército, recorrían las calles de la población con la intención de evitar alteración del orden.

La parte céntrica comercial mantuvo sus puertas cerrada y solamente laborando las instituciones bancarias y lo hacían en medio de una fuerte vigilancia militar, solamente laboraron las instituciones

Grupos de desconocidos salieron la noche del domingo a las calles a cometer actos delictivos, lo que motivo que un hombre identificado como el abogado Cristian González, y Víctor Manuel Martínez, quienes reciben atenciones en el hospital San Vicente de Paul.

Las investigaciones que realiza la uniformada son con relación a la herida de bala en la cabeza que recibió el nombrado Cristian Gonzales mejor conocido como el Tinado de 53, residente en la calle Pedro Henríquez Ureña, de la urbanización Los Maestros, en la calle Pedro Henríquez del cual se había informado en principio que había fallecido, pero las autoridades informaron que este está en cuidado intensivo del hospital San Vicente de Paul, indicando que su estado es de pronóstico reservado ya que presenta trauma cráneo encefálico severo, con exposición de masa encefálica, por arma de fuego, según diagnóstico médico, también se investiga las circunstancias en que resulto herido Víctor Manuel Martínez.

Entrada la noche agentes policiales pertenecientes a los diferentes organismos de seguridad del estado, sostuvieron un enfrentamiento con varios manifestantes en el sector San Martin de Porres donde se libraron batallas campales donde los manifestantes recibieron a pedradas a los agentes policiales que respondían a bombazos y cartuchos.

Desde la provincia hermanas Mirabal se reportó que un joven resulto herido de un balazo en la pierna izquierda durante las manifestaciones con motivo del paro.

Anyelo David Almonte recibió un impacto de bala mientras caminaba una calle de la población de Salcedo, en circunstancias hasta el momento desconocidas.

El lesionado, reside en la comunidad Ojo de Agua, y se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esa localidad.

Mientras, que con llanto y profundo pesar eran velados en la vivienda de sus familiares materno en la comunidad de La Yaguiza, los restos del comerciante Junio Félix Sánchez Agramonte asesinato anoche por personas hasta el momento desconocidas cuando se desplazaba por la carretera San Francisco – Tenares.

Familiares, vecinos, amigos y allegados han acudieron al funeral del joven comerciante, de quien resaltaron buenos valores humanos, calificándolo como una persona humilde, respetuoso y trabajador.

Los parientes de Sánchez, bajo llanto y dolor pidieron de las autoridades dar con el paradero de los responsables de este hecho, para que paguen por el dolor que han causado a esa familia.

Sánchez fue ultimado de varios balazos cuando pretendía dirigirse a su vivienda luego de culminar su labor en un establecimiento comercial que tenía en La Yaguiza en medio del llamado a huelga general en la región del Cibao

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas