El Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC), de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago realizó un almuerzo-panel con el tema “Ventajas y Experiencias en el Arbitraje”.

El evento, realizado en el Salón Maguá del Hodelpa Gran Almirante, contó con la presencia de empresarios, comerciantes y abogados, interesados en conocer el procedimiento que implica este recurso de resolución de conflictos. En la actividad se discutieron algunos casos que se solucionaron exitosamente sin pasar por una larga litis.

Francisco González de Cossío, presidente del Centro de Arbitraje de la Industria de la Construcción tuvo a su cargo la ponencia principal, seguido de un panel integrado por los expertos Hirayda Fernández y Carlos Fodeur.

El presidente de la cámara, Juan Carlos Hernández, luego de ofrecer las palabras de bienvenida, habló sobre cómo nació la iniciativa de realizar este almuerzo, así como las incógnitas que viene a responder este panel en el tema de resolución alternativa de conflictos.

Acto seguido, el presidente del CRC, Ismael Comprés señaló la importancia de que, tanto empresarios como profesionales del derecho, deben estar informados e incluir las cláusulas de arbitraje en sus contratos para optar por la misma en situaciones de conflictos.

Durante su ponencia, González de Cossío motivó a varios de la audiencia a contar sus experiencias relacionadas con el arbitraje. De igual forma, Fondeur y Fernández, generaron preguntas sobre los retos, las ventajas y las comparaciones al sistema judicial ordinario y cómo el arbitraje podría ser la solución a muchos de los obstáculos del método tradicional.

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas