Realizan intercambio con expertos para debatir temas de Derechos Humanos

La Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH) realizó un conversatorio sobre temas de Derechos Humanos ..

Santo Domingo, RD- La Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH) realizó un conversatorio sobre temas de Derechos Humanos en el que participaron expertos del Western Hemisphere Institute for Security Cooperation (WHINSEC) o Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica.

Este intercambio de impresiones, solicitado por el Departamento de Defensa del WHINSEC con el objetivo de compartir estrategias de implementación para la educación y capacitación en materia de derechos humanos, participaron miembros de las distintas fuerzas de defensa nacional.

El Director del Centro de Derechos Humanos y la Democracia (CHRD) del WHINSEC, el Dr. Antonio Raimondo, fungió como moderador para debatir distintos casos nacionales e internacionales en los que se han respetado los derechos humanos y otros en los que han sido vulnerados.

Además los participantes conocieron y discutieron acerca de las instancias a las que pueden acudir para denunciar abusos de cualquier índole.

Algunos de los temas tratados fueron: estado actual de los programas de recursos humanos, la democracia y los recursos humanos, educando la fuerza, protección a los grupos vulnerables, uso de la fuerza letal y la inclusión y respeto a las mujeres que forma parte de las fuerzas de seguridad.

Este intercambio busca avanzar en la meta de interoperabilidad, estandarización y modernización de las Fuerzas Armadas dominicanas, así como ayudar a su participación en futuras operaciones de coalición con los Estados Unidos y otras naciones asociadas.

 

Según explicó Raimondo, la visita a la escuela permite facilitar una idea acerca de las formas en que el Centro de Derechos Humanos y Democracia de WHINSEC puede ayudar con los cursos actuales y futuros en la promoción de los Derechos Humanos.
Esta actividad se desarrolló durante tres días consecutivos en el Aula Fray Antón de Montesinos del edificio del Instituto Superior de Defensa – General Juan Pablo Duarte y Diez donde está aloja la Escuela.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas