San Juan. La nueva gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, inició ayer su mandato con la vista puesta en permanecer en el cargo hasta las elecciones generales de noviembre de 2020.

Vázquez, que se convirtió en jefa del Ejecutivo después de la dimisión de Ricardo Rosselló y la anulación del juramento del abogado Pedro Pierluisi, es la segunda mujer gobernadora de Puerto Rico después de Sila Calderón (2001-2005).

La que fue con Rosselló secretaria del Departamento de Justicia es la décimo tercera persona en desempeñar el cargo en la historia de la isla, consecuencia de la crisis política que tiene como raíz un caso de corrupción gubernamental y la publicación de un chat del exgobernador y su círculo más cercano en el que se insultada a personas de diferentes sectores sociales.

La ex secretaria de Justicia indicó que asume el cargo de gobernadora “con la certeza de que la historia” la ha “traído hasta aquí sin aspiración política alguna, pero con el firme deseo de cumplir a cabalidad con el pueblo”. “Yo asumí la responsabilidad que me impone la Constitución por el tiempo que dure la gobernación al 2020”, dijo Vázquez.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas