El centro de Imágenes Diagnósticas Especializadas de la Mujer, IDEM, introdujo en el país el primer mamógrafo digital “Hologic Selenia Dimensions”, el cual cuenta con la tecnología tomosíntesis -mamografía 3D- capaz de detectar el cáncer de mama 15 meses antes de lo que lo hace una mamografía 2D convencional, y, a la vez, realiza biopsia por esterotaxia.
Por tanto, este novedoso equipo permite realizar una temprana detección, condición fundamental para lograr un tratamiento exitoso.

“Con esta adquisición el IDEM reafirma su misión de proveer a la mujer dominicana los más modernos medios diagnósticos, garantizándole una adecuada atención que redunda en una alta calidad de vida en todas sus etapas”, explicaron los miembros del equipo médico.

“La mamografía 3D ayuda a los radiólogos a examinar minuciosamente las áreas sospechosas, lo que reduce al mínimo la emisión de diagnósticos erróneos y, consecuentemente, la práctica de innecesarias biopsias u otras pruebas adicionales.
Además, existe un mayor potencial para la detección temprana del cáncer en mujeres con senos densos”, informaron, para concluir con que “la tomosíntesis ha incrementado la tasa de detección temprana del cáncer de mama, incluso para aquellas con senos grasos y, aún más, con dispersos o heterogéneos tejidos mamarios densos”.

Posted in Ciencia y TecnologíaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas