El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informaron ayer que a partir del viernes harán pruebas aleatorias de alcoholímetro a los conductores como parte de la campaña “Tómatelo en Serio”.

La campaña tiene como objetivo que los conductores tomen conciencia sobre las consecuencias de conducir embriagado y que conozcan la Ley 63-17 de Tránsito.

Los agentes de la Digesett activarán los puntos de revisión de alcoholemia en los que evaluarán a los conductores para determinar si manejan bajo los efectos del alcohol, con la finalidad de evitar que más personas resulten lesionadas o pierdan la vida.

La directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, suministró a la Digesett ocho alcoholímetros evidénciales y 32 de tamizaje, recibido como donación de la Alianza Internacional para el Consumo Responsable (IARD), y la Industria Licorera Regional y Local.

Las pruebas no implican multas

De su lado, el director de la Digesett, Ernesto Rafael Rodríguez García, explicó que en la primera fase de la operación, en los puntos de revisión, no se aplicará sanción hasta tanto la ciudadanía tome conciencia de lo peligroso que es conducir bajo los efectos del alcohol.

Sin embargo, el proceso será realizado tal y como lo establece la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Para llevar a cabo la implementación de los puestos de revisión, el Intrant, conjuntamente con la Digesett, ha estado desde el 2017 en un proceso de entrenamiento y capacitación técnica y metodológica, de la mano de expertos internacionales con vasta experiencia en seguridad vial.

Capacitan miembros de ambas instituciones

Un equipo de profesionales del Intrant y agentes de la Digesett fueron entrenados en la ciudad de Mérida, México, en el Programa Educativo de Alto Impacto en Seguridad Vial. La capacitación incluyó la identificación de recursos necesarios para los operativos de alcoholemia, desarrollo de programas para la conducción sin alcohol, prevención de accidentes, entre otros.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas