Fiscal de Venezuela confirma cinco fallecidos y más de 200 detenidos tras intento golpista

El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, informó este lunes que el intento de golpe de Estado comandado por el diputado opositor Juan Guaidó ….

El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, informó este lunes que el intento de golpe de Estado comandado por el diputado opositor Juan Guaidó, dejó como saldo cinco fallecidos y 233  detenidos.

Saab, entrevistado en un canal privado, indicó además que se han librado 18 órdenes de aprehensión para civiles y militares, «incluso de rango bajo como sargentos», refirió.

El funcionario prometió que los involucrados y los responsables de la intentona será investigados y sus casos «tendrán conclusiones definitivas», al tiempo que ratificó que su despacho actúa con apego «a las leyes, la Constitución, la paz y la estabilidad de la República»

En la madrugada del 30 de abril el diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado ‘presidente encargado’ sacó con ayuda de un grupo de militares a Leopoldo López, que había sido condenado a 13 años de cárcel, de su arresto domiciliario. Guaidó apareció con López y un grupo de militares desertores en un video e hizo un llamado al pueblo y al Ejército a sumarse a un golpe de Estado contra el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Tras los llamamientos de Guaidó, en diferentes zonas de Caracas se produjeron incidentes entre grupos opositores y las fuerzas del orden público.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas