Clausuran con éxito Simposio Insude 2019, Ciberseguridad, Ciberdefensa: “las amenazas en el ciberespacio”

El Ministerio de Defensa (MIDE), a través del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), realizó  con éxito  su quinta  entrega del  Simposio INSUDE 2019, sobre Ciberseguridad ..

Santo Domingo, RD- El Ministerio de Defensa (MIDE), a través del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), realizó  con éxito  su quinta  entrega del  Simposio INSUDE 2019, sobre Ciberseguridad y Ciberdefensa: “Las Amenazas en el Ciberespacio” y la Feria Tecnologica DEFENSATECH.

La ceremonia de clausura estuvo encabezada por el Rector del INSUDE, General de Brigada Valerio Antonio García Reyes, ERD, en representación, del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD.

Este simposio cumplió el objetivo sensibilizar a los miembros de las Fuerzas Armadas Dominicanas, funcionarios públicos y la sociedad en general, ante los nuevos escenarios de la Seguridad y Defensa, propiciando la comprensión en el empleo y uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), frente a las amenazas cibernéticas.

Durante tres días  de jornada se impartieron diecinueve conferencias con  expertos, nacionales e internacionales, en distintas áreas de  Ciberseguridad, Ciberdefensa, Inteligencia artificial,  amenazas tecnológicas entre otros.

El primera entrega, la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional, tuvo a cargo la organización del Primer Panel cuyo tema central fue “Tecnologías  Disruptivas y Exponenciales en la Seguridad y Defensa”.

La segunda entrega se desarrolló en dos tandas, la matutina con el Segundo Panel  coordinado por la Facultad de Ciencias Militares, presentando como tema central “Ciberdefensa en las Operaciones Terrestres”. Y la vespertina con el Tercer Panel a cargo de la Facultad de Ciencias Navales, con el tema central “Ciberdefensa en las Operaciones Navales”.

Mientras que  la Facultad de Ciencias Aeronáuticas, concluyó con el cuarto y último panel con el tema “Cibrdefensa en las Operaciones Aéreas y Aeroespaciales”.

El Simposio INSUDE 2019, Ciberseguridad y Ciberdefensa: “Las Amenazas en el Ciberespacio”, es el quinto que realiza el INSUDE, junto a sus diferentes facultades y se organiza cada año, con la finalidad de fortalecer una cultura de seguridad y defensa en procura del desarrollo nacional, enmarcadas en el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2017-2020 del MIDE y el Plan de Acción de Ciberdefensa con el respaldo del Ministro de Defensa.

Al finalizar de  las conferencias, el General de Brigada Valerio Ant. García Reyes, ERD, Rector del INSUDE, entregó placas y  certificados de reconocimiento a los panelistas que participaron, en el simposio INSUDE 2019, Ciberseguridad, Ciberdefensa “Las Amenazas en el Ciberespacio”.

El Simposio se desarrolló en el salón Independencia del Ministerio de Defensa desde el 30 de julio hasta el 01 de agosto, iniciando a las 7:00 PM del día 30 de julio, culminando a  las 12:00 PM, del 01 de agosto del año en curso

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas