El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, rindió ayer cuentas de su gestión correspondiente al período legislativo 2018-2019, donde informó sobre el trabajo desarrollado en la Cámara Alta.

Pared Pérez destacó los logros alcanzados en su gestión que finaliza el 16 de agosto, en la cual se realizaron tres legislaturas, que incluyó una extraordinaria. Este año la Cámara Alta recibió 338 iniciativas legislativas, de las cuales todas fueron tomadas en consideración y enviadas a estudios de las diferentes comisiones; 44 fueron liberadas de trámites.

De esas iniciativas, el pleno senatorial sancionó 229 de la siguiente manera: 119 proyectos de ley y 110 iniciativas de otras naturalezas compuestas por: resoluciones, convenios, contratos, acuerdos, ratificaciones diplomáticas y convenciones.

En este período fueron sancionadas diferentes iniciativas legislativas entre las que figuran el Proyecto de Ley que Regula el Uso de los Símbolos Patrios de la República Dominicana, Proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral, Proyecto de Ley Sobre Juicios de Extinción de Dominio para el Decomiso Civil de Bienes Ilícitos, Ley Sobre Protección de la Imagen, Honor e Intimidad Familiar vinculados a personas fallecidas y accidentadas, Proyecto de Ley que Crea el Sistema de Apoyo Integral para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres y Proyecto de Ley que crea el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales. Hoy el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, también rinde cuentas de su gestión de un año.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas