La Fundación Propagas y el Parque Zoológico Nacional, Arq. Manuel Valverde Podestá inauguraron el Pabellón de Mamíferos Endémicos de la Española.

Este es un espacio público dedicado a la conservación de las tres especies de mamíferos endémicos de la República Dominicana, como el solenodonte (Solenodon paradoxus), la jutía de la Española (Plagiodontia aedium) y el murciélago mariposa (Natalus major).

En su discurso, Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidenta de fundación manifestó que “este pabellón es fruto de una alianza público-privada entre el Zoodom y la Fundación Propagas, como muestra del compromiso asumido por ambas entidades para ampliar el impacto de la educación ambiental y la conservación de nuestra biodiversidad”.

Asimismo, la directora del Zoodom, doctora Patricia Toribio indicó que el pabellón es un sueño del zoológico, desde hace años, en el cual se podrán observar, por primera vez estas especies nocturnas y estudiar su comportamiento. Además, “realizaremos esfuerzos educativos para crear una mayor consciencia en la población sobre la necesidad de protegerlas”.

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas