Mujercoop reconoce aportes de la Coopfenatrasal al desarrollo de la mujer dominicana

– El Comité Nacional de Mujeres Cooperativistas del Consejo Nacional de Cooperativas (MUJERCOOP), destacó este lunes los aportes de la Cooperativa ..

Santo Domingo, RD.- El Comité Nacional de Mujeres Cooperativistas del Consejo Nacional de Cooperativas (MUJERCOOP), destacó este lunes los aportes de la Cooperativa de los Trabajadores de la Salud (COOPFENATRASAL), al crecimiento y avance de la mujer cooperativista dominicana.

En el marco de un encuentro de confraternidad y hermandad realizado este lunes por las autoridades de la COOPFENATRASAL y el comité ejecutivo de MUJERCOOP, Anaisa Pérez, presidenta de la entidad que agrupa a las mujeres cooperativistas del país, valoró las acciones implementadas por los dirigentes y ejecutivos de la referida entidad de economía solidaria a la formación y empoderamiento de sus socias.

Pérez destacó que la COOPFENATRASAL se ha convertido en una aliada incondicional de las acciones y programas implementados por MUJERCOOP para fomentar el fortalecimiento y la participación de la mujer cooperativista.

El encuentro llevado a cabo en el Salón del Consejo de Administración de la COOPFENATRASAL, estuvo encabezado por el presidente de la entidad, Alberty Estrella y la gerente general Escarlen Irrizarri, los cuales estuvieron acompañados de parte de los integrantes de los distintos consejos que componen la entidad, así como también del Comité de Mujeres.

El presidente de la COOPFENATRASAL Alberty Estrella señaló que esa entidad de economía solidaria está abierta a trabajar de la mano con todas las instituciones del sector cooperativo nacional e internacional.

Al ofrecer las palabras de bienvenida a los participantes del encuentro, Estrella manifestó que la COOPFENATRASAL es una entidad modelo en el sector cooperativo nacional, al resaltar que la misma desarrolla una ardua agenda de orientación y empoderamiento a cada una de sus socias.

De su lado la gerente general Escarlen Irrizarri manifestó que la entidad trabaja de la mano con cada uno de sus socios a nivel nacional, a través de diversos programas y campañas orientadas a acercarlos cada día más a su empresa cooperativa.

Irrizarri realizó una exposición a través de la cual presentó las acciones implementadas por la entidad cooperativa en estos últimos dos años de gestión.

El presidente y la gerente de la COOPFENATRASAL, estuvieron acompañados de Eduardo Charles, secretario del Consejo de Administración; Jesús María Guerrero; miembros; Esmeralda Alonzo, miembro; Paulina Alcántara, presidenta Consejo de Vigilancia; Ramona Ortega, miembro; Maritza Bnaderlinder; miembro y representante de la COOPFENATRASAL ante MUJERCOOP y Orlando Paredes, presidente del Comité de Crédito.

Así como también, las integrantes del Comité de Mujeres de la COOPFENATRASAL, Dulce Frías, presidenta; Gloribel Santos, Matilde Mariano y Norfa Reyes.

En tanto que Anaisa Pérez, estuvo acompañada de Rosa de León, secretaria MUJERCOOP; Zenaida Peña, Vega Real; Lidia Montero, FEDOCOOP; Esperanza Arismendy, COOPNAPA; María de Paula, COOPUNASED; Águeda Guzmán, COOPMANOGUAYABOA; Gineida reinoso, adiacoop; entre otras.

En el evento participó además una comisión de la entidad Bankingly encabezada por la ciudadana uruguaya Soledad Lobariña.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas