Figueroa, Suero y Vargas brillaron ayer contra Uruguay y la escuadra está en las semifinales de los Panamericanos

LIMA, PERÚ.- El equipo de República Dominicana avanzó a las semifinales del torneo de baloncesto masculino de los XVIII Juegos Panamericanos que se disputan aquí.

El quinteto dominicano superó 83-57 al representativo de Uruguay, sellando su avance a las semifinales junto a Argentina, Estados Unidos y Puerto Rico.

Lionel Figueroa encestó 16 puntos, Juan Miguel Suero aportó 13 unidades y Eloy Vargas concluyó con 12 tantos y cinco rebotes por el equipo dominicano.

Luego de concluir el primer tiempo con desventaja de cuatro puntos (15-19), los jugadores del conjunto dominicano lucieron más fluidos en ataque y con la intensidad que han sabido implementar en el torneo, limitando el ataque uruguayo al que superaron 20-12, para irse delante al descanso 35-31. En el tercer cuarto, una vez más el equipo dominicano mostró una férrea defensa que dejó sin anotaciones a su rival en los primeros 5:25 minutos, en los cuales realizaron una corrida 10-0, colocando el marcador 45-31, hasta que Joaquín Rodríguez encestó un triple por los sudamericanos cuando el reloj marcaba 4:35 en el periodo, que concluyó 19-12 (52-43).

Ya en el último tiempo los dominicanos, que nuevamente contaron con el respaldo del público local, que los ovacionó y los animó, controlaron el tiempo y con un ataque efectivo superaron 29-14 a los uruguayos, para dar el marcador final del partido, que fue 83-57.

Por otra parte, José Hernández y Roberto Cid quedaron eliminados ayer al perder sus respectivos partidos en la modalidad de sencillos del torneo de tenis.

Hernández cayó en sets corridos (6-2, 6-3) ante Facundo Bagnis, de Argentina, en una hora y 15 minutos.

“Unos juegos competitivos, no salieron los resultados y así es el tenis. Tuvimos dos rivales con un gran nivel”, dijo Cid, mientras que Hernández agregó: “Fueron dos rivales complicados y ahora nos toca seguir mejorando. El rival estaba jugando bien, agarró mucha confianza, aunque apreté el segundo set, pero todo se dio a su favor”.

Roberto Cid, en cambio, fue derrotado por Guido Andreozzi, de Argentina, 2 sets por 0 (6-1, 6-4).

Mientras que en racquetbol Luis Pérez y Ramón de León ganaron su compromiso de dobles por 2-1 ante la representación de Cuba, integrada por Maykel Moyet y Enier Chacón. Los parciales finalizaron 15-7, 4-15 y 11-4 a favor de los dominicanos.

El doble femenino, integrado por Merynanyely Delgado y Alejandra Jiménez perdió 2-0 ante el dueto de Guatemala María Rodríguez y Gabriela Martínez.

Luis Pérez cayó en sencillos masculino 2 sets por 1 ante el canadiense Samuel Murray.

Los parciales del encuentro finalizaron con marcador de 15-13, 13-15 y 11-0 a favor del canadiense.

Ramón de León también perdió su partido de sencillos en la jornada de ayer de los Panamericanos por 2-0 ante el mexicano Rodrigo Montoya. Los sets terminaron 15-0, 15-7.

Posted in Baloncesto NacionalEtiquetas

Más de baloncesto

Más leídas de baloncesto

Las Más leídas