BARAHONA.- La Federación Nacional de Motoconchistas (FENAMOTO) hizo entrega de más de 200 chalecos a motoconchistas establecidos en diez paradas diseminadas en diferentes puntos de esta ciudad, para que  los pobladores los identifiquen entre los llamados «piratas» que incursionan ilegalmente en las labores del motoconcho, los cuales constituyen un serio peligro para las personas que utilizan este importante medio de transporte.

Los chalecos de identificación fueron entregado por el presidente de FENAMATO;  Oscar Almànzar al señor Rafael Duncan, directivo de la Asociación de Motoconhistas de Barahona, en el marco de un acto efectuado este viernes en la mañana en el salón del comedor del Centro UASD-Barahona, en el que estuvieron presentes autoridades civiles, policiales, militares, municipales, legisladores y gente del pueblo.

«Estos chalecos tienen el nombre y teléfono de la central de FENAMOTO, así como el número del motoconchista que lo porta, por lo que si sucede algo anormal, el pasajero que utiliza este medio de transporte debe comunique de inmediato con nosotros para proceder a identificar al portador del chaleco y localizarlo, utilizando los medios legales», comentó almànzar.

Expresó que muchas personas han sido atracadas por motoconchistas «piratas», por los que los chalecos en cuestión son una garantía para los pasajeros, debido a que ante cualquier cosa que suceda, estos pueden identificar al motoconcho que los transporta.

«Este es un servicio que reviste mucha importancia para la población, por lo que siempre nos ha preocupado identificar a los hombres del motoconcho para la seguridad de ellos mismos y los que utilizan el medio de transporte», dijo Almànzar.

Indicó que esta entrega de chalecos a los motoconchistas de las diez paradas beneficiadas, entre las que figuran  las de La Guàzara, EDESUR, Farmacia Méndez,  en este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona, corresponde a una primera etapa.

«Viene una segunda etapa en la que dotaremos de los chalecos a los motoconchistas de las paradas que aún nos faltan en esta Santa Cruz de Barahona, así como a los que operan en las demás paradas de los restantes diez municipios de esta  provincia; Enriquillo, Paraíso, La Ciénaga, Cabral, Polo, Salinas, Jaquimeyes, Fundación, Vicente Noble Y Peñón», acotó.

En el acto estuvieron presentes el general de brigada, Ludwig Suardí Correa, Director Regional Sur de la Policía, Octavio Subervì Nin, alcalde municipal, Sargento mayor, Fèliz Fèliz, en representación del teniente coronel Bienvenido Matos Rubio, encargado en la zona de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT), Nolin Fèliz, encargado de Asunto Sociales del ayuntamiento, Luciano Alcántara, quien representó al gobernador Pedro Peña Rubio, diputada, Ruddy María Méndez, entre otras autoridades y personalidades.

El general Suardi Correa, Subervì Nin y la diputada Méndez, al agotar turnos por separado, coincidieron en señalar  la importante que tiene para la población la identificación de los hombres que se dedican a la actividad del motoconcho, los cuales pueden ser identificados por los chalecos que les suministró  FENAMOTO.

Llamaron a los motoconchistas a llevar siempre sus chalecos para su seguridad y la de las personas que utilizan el medio de transporte denominado motoconcho.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas