BRASIL. La República Dominicana mantuvo ayer su invicto en el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras derrotar en un batallado encuentro tres sets por cero al sexteto de Camerún, en la segunda jornada de la justa que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

Para hoy sábado, la República Dominicana tiene frente a Brasil el partido más importante de la serie, ya que el ganador del mismo conseguirá su pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Ese encuentro será a las 9:00 de la mañana. Ambos equipos están invictos con marca de 2-0.

El ataque de las dominicanas fue colectivo, ya que el dirigente Marcos Kwiek descansó a sus estelares en el tercer parcial. Nueva vez, Brenda Castillo lució muy bien a la defensa y ayudando a su compañera, Niverka Marte, acomodando bolas desde todos los ángulos de la cancha.

Yonkaira Peña logró 10 puntos, las hermanas Martínez, Brayelin y Jineirys, anotaron seis tantos y Gaila González con cinco. Por Camerún, Christelle Tchoudjang Nana con 12 puntos y Simone Flore con 10 tantos.

Un rival que batalló

El combinado de Camerún, que ocupa el puesto número 22 en el escalafón mundial, presentó un tremendo juego ofensivo y defensivo en los primeros dos parciales ante las dominicanas.

Las quisqueyanas tuvieron que emplearse bien a fondo para llevarse los primeros dos sets del partido.

El primer parcial terminó 25-22 y los últimos dos, 25-19 y 25-14. El marcador de los dos primeros parciales es un claro indicador de que Camerún batalló durante el encuentro.

Al final del partido, el dirigente dominicano envió a la cancha a jugadoras sustitutas que culminaron el choque. Gaila González tuvo un gran desempeño ofensivo viniendo desde la banca.

Los primeros 24 equipos del mundo en seis grupos

La Federación Internacional de Voleibol tiene este fin de semana los diferentes torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los primeros 24 equipos del escalafón mundial fueron divididos en seis grupos de cuatro integrantes cada uno, respectivamente. Los ganadores de cada sector aseguran su boleto a la cita, además de Japón que es el anfitrión.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas