{LEY} Gobierno declara obra literaria de Juan Bosch “Patrimonio documental cultural de la nación dominicana”

El Poder Ejecutivo promulgó hoy la Ley 270-19 que declara la obra literaria del profesor Juan Bosch, “Patrimonio documental cultural de la nación dominicana.

El Poder Ejecutivo promulgó hoy la Ley 270-19 que declara la obra literaria del profesor Juan Bosch, “Patrimonio documental cultural de la nación dominicana”.

La Ley fue dada a conocer a los medios y los ciudadanos por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter: @RodrigMarchena.

Tiene por objeto “preservar, poner en valor, custodiar y difundir la obra histórica, cultural y literaria producida y publicada por el profesor Juan Emilio Bosch Gaviño, como Patrimonio documental cultural de la Nación”.

Referente ético y cívico que ha contribuido a conciencia nacional y amor patrio

El profesor Juan Bosch realizó grandes aportes en los ámbitos literario, histórico, periodístico, sociológico, humanístico y político, apegado a un estilo pedagógico acucioso, analítico, sencillo y cercano al pueblo y a los avezados literatos e historiadores.

Su obra literaria, intelectual y práctica constituye un referente ético y cívico que ha contribuido a la formación de la conciencia nacional, al amor patrio, al desarrollo del pensamiento social, histórico, estético, cultural, artístico, político y literario de la población dominicana.

Seguirá siendo un ejemplo para la presente y las futuras generaciones.

Fue honrado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) al instituir el “Premio UNESCO/Juan Bosch para la promoción de la investigación en ciencias sociales en América Latina y el Caribe”.

Con esta distinción, los Estados Miembros del Consejo Directivo de UNESCO reconocen la destacada contribución del profesor Juan Bosch al estudio de los procesos sociales y políticos en América Latina y el Caribe.

La producción intelectual del profesor Juan Bosch ha sido traducida a varios idiomas, entre los que se destacan inglés, francés, portugués, alemán, italiano y holandés, lo cual constituye un hito para un intelectual dominicano.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas