Rafael Paz propone debate entre precandidatos a senaduría del DN

El precandidato a senador por el Distrito Nacional, Rafael Paz, manifestó la necesidad de hacer un debate entre los precandidatos del Partido.

Explica es la manera idónea para que el lectorado conozca las propuestas

El precandidato a senador por el Distrito Nacional, Rafael Paz, manifestó la necesidad de hacer un debate entre los precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana -PLD- a la senaduría de la capital antes de las primarias abiertas de esa organización. Considera que todavía hay suficiente tiempo, hasta el seis de octubre, para realizar un debate televisado.

Al ser cuestionado sobre el tema en el programa Contexto que conducen Mónica Gutiérrez Fiallo y Julio Ortega Tous dijo que estas elecciones se van a definir gracias a los debates ya que estos marcarán las tendencias.

“Quiero proponer formalmente un debate entre los precandidatos porque yo creo mucho en el voto informado en que la gente sepa por quien va a votar”, manifestó Paz.  Conversó con los entrevistadores sobre la importancia de un debate televisado sobre los temas sociales, económicos, las perspectivas legales de los temas de la comunidad, entre otros.

“Tengo un plan que he presentado, una visión sobre los temas de la sociedad y quiero que todos los habitantes de este maravilloso territorio que es la capital lo conozcan y sean parte de eso”, agregó. Explicó que a su juicio la política se trata de sumar y de trabajar en acciones colectivas.

Asegura será el candidato del PLD

Al ser cuestionado sobre el posicionamiento de su propuesta dijo que es increíble el crecimiento y el desarrollo que lleva su proyecto ya que cuenta con estructuras en la capital completa conformadas por jóvenes, mujeres, juntas de vecinos, organizaciones comunitarias y deportivas trabajando día a día por sus aspiraciones.

“El juego cambió en el Distrito Nacional porque hay una sociedad que está pidiendo otras cosas y eso se está expresando con mucha fuerza en las encuestas”, dijo el precandidato de 36 años de edad quien además expresó ser de la llamada sangre nueva del PLD.  Aseguró que la gente sabe cuándo hay un plan concreto, de peso, sustentado en realidad y en trayectoria.

Agregó que tiene compañeros muy valiosos que están corriendo por la posición capitalina pero entiende que sin duda alguna él será el candidato del PLD en las próximas elecciones.  Dijo que su candidatura representa y simboliza la renovación del vínculo del partido morado con el electorado y con las bases del partido.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas