Envían a la cárcel hombre que atropelló agente de la DIGESETT

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó un mes de prisión preventiva como medida de coerción a hombre

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó un mes de prisión preventiva como medida de coerción a hombre acusado de chocar «de manera intencional» a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), mientras se encontraba en servicio.

 José Francisco Díaz cumplirá la medida en la cárcel de la Victoria, según dispuso el tribunal.

La DIGESETT explicó en una nota de prensa que tras el incidente, el agente recibió laceraciones y golpes contusos en el cráneo, por lo que fue llevado a un centro médico de esta capital.

El hecho ocurrió el pasado domingo 28 de julio, cuando el sargento Julio De La Cruz Suero, P.N., mandó a detener al agresor, «quien transitaba en franca violación a la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, a bordo de una motocicleta por el elevado de la avenida Máximo Gómez y sin casco protector».

Agrega que cuando el agente le hizo la señal de pare, el conductor redujo la velocidad simulando que iba a detenerse y luego aceleró la marcha de la motocicleta para atropellarlo.

El director de la DIGESETT, general de Brigada licenciado Ernesto Rafael Rodríguez García, P.N, reiteró el llamado a la prudencia, al comedimiento y al respeto mutuo, por entender que una simple contravención de tránsito, no es razón suficiente para provocar ningún tipo de agresión.

Asimismo, aclaró que no permitirá exceso por parte de los agentes, pero tampoco aceptará agresiones y rebeliones de parte de los ciudadanos, por lo que precisó que someterá ante la justicia a las personas que agredan o intenten agredir a la autoridad encargada de viabilizar y fiscalizar a los conductores en las vías públicas.

Posted in Destacado, Justicia, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas