De la nada, los Astros de Houston dieron un paso que podría ser fundamental en octubre.
En un día en el que se completaron docenas de canjes, los Astros adquirieron ayer a Zack Greinke, sumando otra estrella a una rotación formidable que ya incluía a Justin Verlander y Gerrit Cole.

Varios conocidos cambiaron de franelas ayer, con Shane Greene y Mark Melancon reforzando el relevo de los Bravos. Nicholas Castellanos, Jesús Aguilar y Corey Dickerson también se mudaron a otros equipos.

Pero fue la transacción de los líderes de la División Oeste de la Liga Americana para añadir a Greinke de Arizona por cuatro jugadores de ligas menores la que captó la atención del mundo del béisbol.

El acuerdo se produjo al cerrarse la ventana de cambios para incorporar jugadores que sean elegibles para participar en la postemporada.

“Los teníamos bien arriba en nuestra lista y no sabíamos si esto era remotamente posible y no fue hasta las últimas 48 horas y realmente en las últimas 24 horas cuando empezamos a tener tracción”, dijo el gerente general de Houston Jeff Luhnow.

Greinke lanzó cinco innings al abrir a primera hora del día en el Yankee Stadium, tolerando dos carreras ante la tropa de Nueva York. El serpentinero derecho, de 35 años de edad, tiene una foja de 10-4 con una efectividad de 2.90 en la actual temporada.
Los Astros se coronaron campeones de la Serie Mundial de 2017 y perdieron ante Boston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2018.

Vuelven a la carga con Greinke, un seis veces seleccionado para el Juego de Estrellas y ganador del premio Cy Young de la Americana en 2009.

La adición de Greinke deja a los Astros con cuatro lanzadores abridores que figuran con los 15 mejores promedios de efectividad en las mayores este año.

El estelar Verlander está quinto con 2.73; Greinke es el noveno; Cole figura 11mo con 2.94 y Wade Miley se ubica 14to con 3.06.

Posted in Grandes LigasEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas