Gafas, un accesorio de cara al sol

Dos modelos: uno de la firma MÓ y el otro de Fendi.

Con diferentes formas, colores y estampados, las gafas de sol se convierten en el mejor aliado para plantar cara al sol y refrescar el estilismo.

A finales de 1920, Hollywood se convirtió en el epicentro del cine internacional. Su cálido y soleado clima permitían que directores y actores tuvieran que utilizar gafas de sol más de 300 días al año.

El éxito de la fabrica de sueños de Hollywood se extendió por todo el planeta, y las estrellas de cine se convirtieron en iconos internacionales de la moda.

La sociedad empezó a dejarse influenciar por las estrellas de cine y, hábilmente, las revistas aprovecharon para relacionar gafas de sol con glamur, una fusión que a día de hoy todavía funciona.

Las gafas son algo más que un complemento, son toda una declaración de estilo y personalidad, encontrar la perfecta no es tarea fácil, cada temporada salen modelos nuevos.

Aunque no existe una verdad absoluta sobre qué gafas son las perfectas e ideales para cada rostro, la firma MÓ propone diseños en función del rostro, apunta algunas claves para que cada mirada encuentre el acompañante perfecto.

Los rostros con forma redondeada necesitan un modelo de gafas con líneas rectas que ayuden a definir las facciones y ángulos. Una buena opción resultan aquellas con montura orientada hacia la parte superior, puente transparentes o las monturas en forma “cateye”.

Para las personas con facciones más cuadradas con rasgos más rectangulares se deben buscar modelos más redondas que suavicen los ángulos y creen proporciones menos lineales.

Cuando se tiene un rostro con facciones alargadas suelen sentar bien casi todos los modelos, lo ideal es centrar la búsqueda en monturas que armonicen, que se adapten a tu actividad y gustos ya que en cuanto a forma, todas son válidas.

Las más deseadas

Los modelos blancos regresan con fuerza, sobre todo los modelos de aire retro. En las década de los 60, Audrey Hepburn fue una de las pioneras en lucir gafas blancas, precisamente un modelo “maxi” y futuristas en el filme “Dos en la carretera”, en 1967.

Esta temporada también están de moda las monturas bicolor. Son las más vanguardistas, sobre todo los modelos con los cristales en verde, pero también son muy buscados las gafas en tono “nude” y en versión maxi, es decir tamaño XL. Regresan los modelos redondos, al estilo de las que lucía Marlene Dietrich en 1933. Uno de los último modelo, Polaroid by Sara, presenta monturas metálicas ultraligeras, en dorado o negro, con lentes polarizadas coloreadas en rosa, negro o verde.

Los modelos futuristas destierran las monturas clásicas. En versión mini o maxi, estos diseños se presentan con cristales de espejos o de colores. Kim Kardashia unas de las primeras en lucir estos diseños que recuerdan a las gafas de esquiar. Mientras que Bella Hadid las prefiere muy finas y alargadas que recuerdan a las que llevaba el protagonista de Matrix.

En verano pasado el modelo “cateye” con montura negra estuvo de máxima tendencia, este año también, pero en colores llamativos como o también decoradas con figuras geométricas o corazones como las que presenta Fendi.

De espíritu retro, las gafas de sol Carlina Chain de Chloé, se presentan con una nueva paleta cromática para los cristales, que abarca desde el marrón o melocotón degradado hasta una intensa tonalidad en color ladrillo y azul petróleo.

Modelos clásicos como el de aviador y o el mítico modelo XXL que utiliza Jackie Kennedy Onassis en los años 70 siguen en auge, aportan un toque bohemio muy atractivo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAstros de Houston adquieren a Zack Greinke
Noticia siguienteLa prueba de Gonzalo