Dominicana pierde de Puerto Rico y se queda fuera de ronda final del béisbol en Panamericanos

Lima.- Las selecciones de béisbol de Cuba y de la República Dominicana, potencias históricas de este deporte, se quedaron este jueves fuera de la ronda final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que disputarán los combinados de Puerto Rico, Nicaragua, Canadá y Colombia.

Los cubanos finalizaron terceros del Grupo B con dos derrotas frente a Colombia (6-1) y Canadá (6-8) frente a un único triunfo ante Argentina (10-0).

El equipo cubano tendrá que pelear por el quinto puesto del torneo frente a la selección de la República Dominicana, que no pudo entrar en la ronda final al perder contra Puerto Rico por 2-1 en un partido que se prolongó hasta la décima entrada para desempatarlo.

En lugar de la República Dominicana pasó a la ronda final Nicaragua, que consiguió una contundente victoria sobre los anfitriones de Perú (0-10).

Canadá refrendó el primer lugar del Grupo B al vencer por 10-2 a Colombia en la última jornada de la fase de grupos, mientras que Puerto Rico hizo lo propio en el Grupo A frente a la República Dominicana.

La ronda final se disputará entre el viernes y el sábado, mientras que el domingo se definirán los medallistas con los partidos por la medalla de bronce y por la presea dorada.

Los partidos de béisbol se disputan en el estadio del complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres, situado en el distrito limeño de Villa María del Triunfo, donde también se celebran las competiciones de sóftbol, hockey, rugby, waterpolo, tiro con arco, pelota vasca, frontón y paleta frontón. 

Posted in Béisbol, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas