LIMA, Perú. El seleccionado superior de baloncesto sufrió una dolorosa derrota 102 por 97 ante la representación de Argentina en tiempo extra en partido del torneo de baloncesto de los Juegos Panamericanos que se celebran aquí.

Con el resultado, el equipo quisqueyano coloca su récord en 1-1 tras el triunfo 65-61 ante México el miércoles en tiempo extra.

Argentina puso su marca en 2-0 tras la victoria en el día de apertura del torneo 102 por 65 a Uruguay y jugará este vienes ante México.

La República Dominicana, en cambio, enfrentará este viernes a Uruguay a las 10:30 de la mañana (11:30 am hora dominicana) en el Coliseo Eduardo Dibós.

“Nos vamos desilusionados por la manera como perdimos, hicimos un buen trabajo, teníamos el juego controlado y enseñamos un buen carácter, pero no pudimos llevarnos la victoria”, comentó el armador Adris de León, después del partido. “Ahora tenemos que enfocarnos en buscar la victoria ante Uruguay”, agregó De León, quien anotó 21 puntos.

Por el equipo dominicano también contribuyeron a la ofensiva Eloy Vargas tuvo 19 puntos y seis rebotes; Juan Suero, 14; Gelvis Solano y Luis Montero, 12 cada uno.

“Le jugamos de igual a igual a una potencia del baloncesto como Argentina. Al final erramos un par de tiros libres, pero ese es el juego. Tratamos de no dejarlos correr y pudimos controlar el juego, manifestó el dirigente del equipo dominicano Che García. “Vamos a analizar todo y enfocarnos en el próximo juego”, dijo.

Por Argentina, Facundo Campazzo brilló con 17 puntos, seis rebotes y siete asistencias, mientras que Gabriel Deck anotó 24 tantos y atrapó siete rebotes. Luca Vildoza tuvo 12.

Los argentinos dominaron los primeros tres parciales 21-18, 22-19 y 23-18, pero el equipo dominicano se impuso 32-21 en el tercer cuarto. Argentina fue superior en el tiempo extra tras la anotación 15-10.

Posted in Baloncesto, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas