SANTO DOMINGO. – Con una participación histórica de postulantes y un rotundo éxito en materia de organización en las 18 Direcciones Regionales, concluyó ayer la primera etapa del Concurso de Oposición Docente 2019, la cual fue superada (acorde) por 11,855 (23.92%) de un total de participantes de 49,566.

Mientras que en el Concurso de Oposición Docente dirigido a profesionales con discapacidad visual o auditiva, en la modalidad ajustada, resultaron acorde 15 de 20 postulantes, para un 75%.

Los profesionales de educación, que por primera vez tienen la oportunidad de participar en este tipo de concurso con modalidad ajustada, fueron evaluados mediante pruebas de habilidades cognitivas y de competencias.

Superada de manera exitosa la primera fase del concurso, el próximo lunes continúa el proceso de evaluación para completar las 10,700 plazas en las funciones de directores de centros educativos, profesores y psicólogos-orientadores.

La segunda etapa del concurso es una prueba de conocimiento general y específico. Si el concursante aprueba (acorde), ese mismo día pasa al tercer y último ciclo que será una entrevista.

Bahoruco con mayor efectividad

Conforme a los resultados finales, los postulantes de la Regional de Bahoruco (18) alcanzaron el mayor porcentaje acorde con un 36.10%. En esta Regional participaron 1,496 postulantes y resultaron acordes 540.

Valverde

Mientras que, Valverde Mao, regional 9 ocupó el segundo lugar en materia de postulantes acordes con un 30.41%; esto así, debido a que 416 superaron la prueba de un total 1,368.

Santiago también supera 30%

Los datos finales del concurso indican, además, que en la regional 8 de Santiago, el 30.11% de los postulantes resultó aprobado, luego de que 1,121 resultaron acordes de un total de 3,723 participantes.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas