El Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD) y la empresa multinacional EON Reality anunciaron que ofrecerán formación en realidad virtual y aumentada, para desarrollar el talento de jóvenes interesados en esas tecnologías disruptivas y exponenciales en nuestro país.
El presidente y fundador del Parque Cibernético, Eddy Martínez, informó que el laboratorio de innovación del Grupo BID será el espacio donde se formará a los profesionales en el desarrollo de estas tecnologías, lo que lo constituye como el primer centro de esta naturaleza en República Dominicana y Centroamérica.

La firma de Silicon Valley que opera en el Parque, para dar formación en el país en el uso de realidad virtual, está “convencida del enorme potencial que tienen estas tecnologías en el desarrollo del país y la región de América Latina”, afirmó el director de desarrollo de negocios de la compañía, Rick Ferree.
“Somos líderes en todo el mundo en el empleo de la realidad virtual para transmitir conocimiento. Por eso, queremos transmitir nuestro conocimiento en República Dominicana”, manifestó Ferree.

“El Parque se ha convertido en el Silicon Valley del Caribe. Este centro de innovación permitirá continuar nuestro camino de avance y de desarrollo que supone este smart valley que hemos desarrollado con el apoyo del sector público y privado”, indicó Martínez.

Martínez manifestó que la tecnología tiene un impacto “trascendental” en las sociedades del mundo actual. “Se producen de dos maneras: están cambiando la manera en la que tradicionalmente hacemos las cosas y, por otro lado, está creando oportunidades de nuevos empleos”.

Citó como ejemplo el impacto de la tecnología en la educación. “El uso de estos aparatos en los centros educativos, ha provocado que los estudiantes obtengan mejor desempeño, pero también obtienen mejores calificaciones en exámenes, debido a que estos programas están basados en el desarrollo de softwares y en el uso de dispositivos”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas