Con la presencia del presidente Danilo Medina, la empresa Sanut Dominicana inauguró ayer una moderna planta con tecnología avanzada para la fabricación de alimentos balanceados para animales.

Con una inversión de RD$140.00 millones de pesos, Sanut logra obtener la última generación de premezcla y núcleos, posicionándose como la empresa con capacidad exportadora para atender el mercado regional del sector pecuario en los países de Centroamérica, el Caribe y Sur América.

En el discurso central, el presidente de la empresa Miguel Lajara, expresó que a partir de esta moderna planta, “se inician las operaciones que permiten fortalecer con micro y macronutrientes, la alimentación de cuatro sectores pilares de la economía pecuaria del país, como la producción de leche, huevos, cerdos y pollos de engorde”.

“Estos cuatro sectores representan un aporte conjunto al PIB agrícola del país de aproximadamente 86 mil millones de pesos al año”, explicó Lajara.

La planta, ubicada en el kilómetro 10 y medio de la autopista Duarte, cuenta con la capacidad de manejar 40 micro ingredientes de manera automática, más una toma de alimentación de cargas manuales, que mediante un sistema de control interno permiten la fabricación de productos de alimentos balanceados.

Para formulaciones alimentarias con alta precisión, la tecnología adquirida por Sanut, toma en consideración la especie, propósitos de la crianza y los requerimientos especiales de la dieta para la alimentación animal.

Asimismo, el presidente de la Asociación Dominicana de Avicultores, Pavel Concepción, refirió que el crecimiento de la producción avícola explicando que el país tiene un consumo per cápita de 230 de huevos y que la producción de pollo aumentó de 167 millones en 2014 a 215 millones en 2018.

Sanut Dominicana es una empresa con más de 30 años de experiencia como líder suplidora de materia prima, productos veterinarios y fertilizantes a la comunidad de los agronegocios en las áreas avícola, porcina y ganadera.

En la actividad, acompañaron al jefe de Estado, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el de Agricultura, Osmar Benítez; el de Medio Ambiente Ángel Estévez y Carlos Segura, administrador del Banco Agrícola.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas