Por segundo año consecutivo,  Fitch Ratings afirma la calificación de MAPFRE BHD Seguros en AAA, con perspectiva estable, siendo la única empresa del sector asegurador del país que alcanza el grado más alto que otorga esta firma.

La calificadora de riesgo internacional Fitch Ratings, afirmó la calificación de fortaleza financiera en escala nacional de MAPFRE BHD SEGUROS) a AAA (dom) con perspectiva estable, siendo la única empresa del mercado asegurador dominicano en alcanzar el grado más alto otorgado por esta firma, por segundo año consecutivo.

Según la nota emitida por la calificadora de Riesgos, la afirmación de la calificación se sustenta en la mejora continua de la operación de la compañía, a través de un aumento en la producción de la mayoría de las líneas de negocio, aunado a un control exigente de siniestros y gastos de operación, que resultaron en una mayor generación interna de fondos. Resalta que su posición de liquidez y cobertura de reservas son adecuadas y comparan favorablemente frente al mercado. Sostiene además, que su programa de reaseguro cuenta con un apoyo explícito por parte del reasegurador del grupo y sus exposiciones por evento y catástrofe son acotadas.

“La fortaleza financiera de MAPFRE BHD se beneficia del soporte parcial de su accionista mayoritario, MAPFRE S.A., MAPFRE BHD es una subsidiaria importante para el grupo asegurador. Además del apoyo patrimonial, el soporte se muestra en el conocimiento técnico y mejores prácticas transmitidas por sus accionistas, la integración comercial con el Centro Financiero BHD León y el liderazgo de MAPFRE RE en el programa de reaseguro, así como en apoyo tangible a la solvencia y la administración de riesgo”, sostiene el informe de Fitch.

Conforme establece el reporte, al referirse a la eficiencia de la aseguradora, se evidencia que es cada vez mayor, debido a la estrategia de optimización y control de costos de operación netos. Como consecuencia de lo anterior, el indicador combinado fue de 87.7%, menor al promedio de 90.1% en los últimos 3 años. En el corto plazo, Fitch espera el crecimiento continuo de la aseguradora, en línea con las expectativas trazadas por la administración. 

MAPFRE BHD tiene presencia en ocho provincias de la República Dominicana y cuenta con el respaldo de dos grandes grupos: El Grupo Asegurador MAPFRE, una compañía global que desarrolla principalmente actividades aseguradoras y reaseguradoras en 45 países de los cinco continentes, cuenta con 5,3408 oficinas propias y de representación en todo el mundo y una red de más de 86,500 agentes y mediadores. Gestiona su negocio a través de seis áreas regionales  (IBERIA, BRASIL, LATAM NORTE, LATAM SUR, NORTEAMERICA y EURASIA), que agrupan distintos países con proximidad geográfica y que integran las distintas operaciones de los negocios de seguros, asistencia y global risk.

El Centro Financiero BHD León es el conglomerado de empresas financieras y de servicios conexos más diversificado, más amplio y de mayor integración de República Dominicana, único en su práctica de alianzas estratégicas en los segmentos en los que desarrolla su acción: intermediación financiera, seguros y pensiones y mercado de valores y fiducia. Con más de 5,000 colaboradores, destaca por ser un ecosistema empresarial financiero sinérgico y dinámico.  Cuenta con las siguientes empresas: Banco BHD León, BHD International Bank, AFP Siembra, ARS Palic Salud, MAPFRE BHD, BHD León Puesto de Bolsa, BHD Fondos y Fiduciaria BHD.

Posted in Dinero, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas