Incautan en Colombia 1.600 kilos de marihuana con cara de Escobar y Bin Laden

Las autoridades colombianas se incautaron en el suroeste del país de 1,6 toneladas de marihuana, tipo creepy, marcada con la cara del capo del cartel de Medellín Pablo Escobar ..

Bogotá, 31 jul (EFE).- Las autoridades colombianas se incautaron en el suroeste del país de 1,6 toneladas de marihuana, tipo creepy, marcada con la cara del capo del cartel de Medellín Pablo Escobar y del exlíder de Al Qaeda Osama bin Laden.


«Este cargamento de 1.600 kilogramos de marihuana era transportado en una caleta (escondite) dentro de la carrocería de un vehículo que llevaba colchones», indicó la Policía en su cuenta de Twitter.

La incautación se llevó a cabo en la vía Caloto-Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca.

Según la Policía, la droga estaba contenida en 1.562 paquetes marcados con la cara de Pablo Escobar y Osama bin Laden y al parecer iba a ser enviada a Centroamérica.

El comandante del departamento de Policía del Cauca, coronel Fabio Alexander Rojas García, indicó que el conductor, identificado como Humberto Caicedo Vargas, de 30 años, fue capturado y deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

«Las organizaciones narcotraficantes acostumbran a poner su sello o estampa para referenciarla y comercializarla. Es la manera también de garantizar la calidad del alucinógeno», sostuvo el oficial.

El Gobierno colombiano aseguró en junio pasado que desde que el presidente Iván Duque asumió su mandato el 7 de agosto de 2018 se estabilizó el crecimiento de cultivos ilícitos en 208.000 hectáreas.

Asimismo, indicó que se han destruido 66.528 hectáreas y que se incrementaron de 33 a 100 los grupos móviles que erradican cultivos ilícitos.

También manifestó que la fuerza pública logró incautar 332,5 toneladas de cocaína y 303,5 toneladas de marihuana y que se destruyeron 5.072 infraestructuras utilizadas para la producción de drogas ilícitas.

Solo en el Cauca en lo corrido del año la Policía se ha incautado de más de 22 toneladas de marihuana. EFE

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas