SANTIAGO.- Tras una ardua jornada deliberativa la Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica) celebró exitosamente sus dos últimas asambleas distritales eligiendo a los dirigentes titulares comisionados para la Cuadragésima Segunda Asamblea Anual de Socios y Décima por Delegados que investirá a los directivos centrales para el periodo 2019-20.

Cientos de socios se dieron cita durante el fin de semana a las dos asambleas en las que se expusieron los grandes logros alcanzados durante el año en los distritos uno y dos, que integra por un lado a las sucursales Vicente Estrella, Gurabo, Bella Terra Mall y Colinas Mall, y por el otro a Sabana Larga, Puerto Plata, Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Bávaro.

El doctor Andrés Rivas Peña, Presidente del Consejo de Administración de Coopmedica, anunció que este año la institución establecerá un plan para rescatar a miles de socios inactivos al tiempo que trataran de aumentar la captación de jóvenes, en edades enmarcadas entre 18 a 25 años, segmento del mercado con poco crecimiento en los últimos años.

Rivas Peña, al dirigirse a los asambleístas presentó un minucioso informe destacando la realización de importantes cursos, seminarios, conferencias y talleres de capacitación, unido a la inversión en ambiciosos programas de responsabilidad social, así como en mejores ofertas de productos y servicios.

Los presidentes distritales, licenciada Emerida del Carmen (Distrito 01) y doctora Haide Paulino (Distrito 02) rindieron respectivos informes de su gestión, previo a la elección de nuevos directivos de cada distrito cooperativo, avalado por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) representado por los técnicos Ulises Abreu y Stacy Tiburcio, quienes avalaron el proceso y juramentación a las nuevas autoridades.

Sufragaron un total de 152 asambleístas del Distrito 01, quedando como titulares del Consejo de Administración la doctora Jhoanne Esther María Muñoz, siendo suplentes el doctor Nicolás Rodríguez y Guillermo Estepan Herrera. Mientras que para el Consejo de Vigilancia fueron seleccionados la doctora Gloria Cruz y José Peña Rivas, con los suplentes Francesca Hernández y Fabiola Castillo.

Los titulares elegidos por el Distrito 02, donde votaron 127 socios, fueron la licenciada Ana Vásquez y el doctor Juan Carlos Rivas para el Consejo de Administración, con Juan Ramón Puntiel y Fernando Ramírez, como suplentes. En vigilancia recibieron mayoría de votación Facundo Cooper, así como Olga Abreu y Yaniris Meran.

Al final de la jornada efectuada en dos fines de semana en el restaurante La Antillana de Santiago, los líderes cooperativistas fueron juramentados por los técnicos de Idecoop. Formaron parte de las comisiones electorales Eddy Rivera, Yocelyn Guerrero y Diana Reynoso, así como Alexis Taveras, Emerida del Carmen y César Suriel, para los comicios de Distritos 01 y 02.

El tradicional programa protocolar comenzó con la interpretación del himno nacional, canto a Coopmedica e himno internacional del cooperativismo, seguido de la invocación a Dios, la presentación de la mesa de honor, la demostración de legalidad de la convocatoria y la determinación del quórum, y lectura del acta anterior por las secretarias distritales, licenciadas Janet Collado y Juana Rodríguez.

Hubo además informes de los presidentes de vigilancia Alexis Taveras e Iris Báez, dando paso a la memoria de las doctoras Gloria Cruz y Deisy Aguilera, así como participación de los secretarios, doctor Bruno Hernández e ingeniero Michell Gerónimo.

Agotaron turnos el licenciado Carlos Suero, y la ingeniera Coshettis García, gerentes de las sucursales Colinas Mall y Sabana Larga, respectivamente, cerrando con las intervenciones de los doctores Rivas Peña y Francisco Estepan Herrera.

Las dos asambleas contaron además con la presencia del Gerente General, licenciado Bienvenido Soto y los Directivos Centrales, doctores Francisco Espino Torres, José Mojica, Mercedes Báez, Luis Grullón, Rafael Gómez Quezada, Francisco Pantaleón, Adriano de Jesús Pérez, Ramón Gerónimo Guante, así como los licenciados Evaristo Cross, Robert Cabrera, Francisca José y Cándida Stark.

Posted in Panorama, Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas