Santiago de Chile. Un grupo presumiblemente anarquista se adjudicó ayer lunes dos atentados con bombas perpetrados el pasado 25 de julio en Santiago de Chile, uno de ellos con un saldo de ocho carabineros heridos y el otro frustrado.

En una declaración difundida en el sitio de internet “Contra info”, una agrupación que se denomina “Cómplices sediciosos / Fracción por la venganza” y que asegura reivindicar el anarquismo, se adjudicó el envío de dos paquetes bomba, entregados por la estatal empresa Correos de Chile.

Uno de ellos fue entregado en la 54 Comisaría de Carabineros, en el municipio de Huechuraba, al norte de la capital chilena, que al ser manipulado por un funcionario explotó y dejó a ocho policías heridos de diversa consideración.

El segundo, que fue desactivado por artificieros de la policía, llegó a la oficina de Rodrigo Hinzpeter, que fue ministro del Interior en el primer Gobierno de Sebastián Piñera (2010-2014), y que actualmente trabaja en una empresa privada. Ambos artefactos, según fuentes policiales del Gobierno, tenían la potencia suficiente para haber causado víctimas mortales.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas