Juramentan a Alexis Beltré como nuevo presidente de Acroarte

Gremio.- En medio de un proceso judicial interpuesto por el periodista Fausto Polanco a raíz de las pasadas elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte.

Gremio.- En medio de un proceso judicial interpuesto por el periodista Fausto Polanco a raíz de las pasadas elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte –Acroarte-, fue juramentado la noche del lunes Alexis Beltré como el nuevo presidente de la institución durante el período 2019-2021.

La nueva directiva está compuesta además de Beltré, por Gladialisa Pereyra, como vicepresidenta; Wanda Sánchez, como secretaria general (en sustitución de Sarah Hernández, quien renunció); además los secretarios José Nova, de Finanzas; Elvira Lora, de Educación y Cultura; Julián Sosa, de Relaciones Públicas y Protocolo; Santiago Acevedo, de Asuntos Internacionales; Neris Zapata (Ney), de Asuntos Regionales y Amerfis Cáceres, de Asuntos Sociales y Recreación.

La plancha amarilla fue juramentada por Carlos Cepeda Suriel, presidente de la Junta Electoral de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), quien apuntó que todo miembro de ese organismo es importante, “más entiéndase no imprescindible” porque a su juicio, solo Dios lo es.

Te recomendamos: 

Beltré

De su lado, el nuevo presidente de la entidad, llamó a todos los miembros que se integren a la institución para así trabajar y que el organismo esté listo para celebrar 35 años más en beneficio del arte y la cultura del país y de su membresía.

“A asumir esta noche la presidencia de Acroarte reitero mis compromisos de campaña, de redoblar los esfuerzos que ha realizado la gestión de  Emelyn Baldera, que hoy concluye, para fortalecer la imagen institucional de Acroarte y el posicionamiento en el plano internacional en correspondencia con los 35 años de existencia de la entidad”, sostuvo el periodista.

Beltré prometió profundizar el proceso de transparencia institucional que se inició en la gestión de Baldera. Así como la revisión y modificación de los estatutos y reglamentos de Premios Soberano con fines de adecuarlos a los cambios que se han experimentado en las últimas décadas en la industria del espectáculo y el entretenimiento del país.

Emelyn Baldera

Al hacer entrega del cargo, la expresidente de Acroarte rindió cuentas de sus ejecutorias durante sus dos años de gestión 2017-2019.

Reveló que durante ese período tuvo que superar varios obstáculos como trabajar con un bajo presupuesto, organizar dos entregas de Premios Soberano reanudando los acuerdos con la Cervecería Nacional Dominicana, “cuyos ejecutivos estaban predispuestos” y luchar contra “un grupo de compañeros que no los apoyaron”.

“Hoy quiero comprometer en este salón a nuestro presidente a que sigamos impulsando estos valores en nuestro gremio porque cada vez más estamos convencidos que transformando los corazones de cada acroartista, de cada ser humano podemos seguir transformando nuestra institución y por consiguiente nuestra sociedad”, llamó Baldera a Beltré.

El evento estuvo amenizado con el buen merengue de Kinito Méndez, quien entregó la mayoría de sus éxitos.

Juez conocerá caso Acroarte

La Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, apoderada por el presidente de dicho tribunal, Jorge Luis Reyes Lara, fijó para el 19 de septiembre, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la Demanda en Nulidad de la resolución final de la Junta de Elecciones de Acroarte 2019.

La Resolución en cuestión fue la que declaró “No nulo”, un voto que había sido anulado en la ciudad de Nueva York debido a que la boleta estaba rayada tanto en la plancha azul número 1, así como en la amarilla número 2.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas