La academia está festejando el 33 aniversario de su fundación con aportes al desarrollo social y económico de la nación

Santiago . – La Universidad Nacional Evangélica UNEV realizó su graduación número 54 del recinto Santiago de los Caballeros, en la cual fueron investidas 598 profesionales en las áreas de grado y postgrado.

En la ceremonia el rector de la academia, Epifanio González Minaya, tomó el juramento a los nuevos profesionales, y expresó sentirse orgulloso de presentar a la sociedad estos graduandos que seguirán creciendo en su carrera de vida y como profesionales.

En su discurso que la academia seguirá gestionando la transformación del conocimiento mediante una educación en valores éticos y morales, que impulsen acciones en investigación, docencia, y emprendimiento, procurando la transformación de la sociedad dominicana.

“Impulsar una educación basada en valores, como herramienta para liberar a las personas de laesclavitud de la ignorancia y la exclusión social, promovida por las esferas de poder”. Añadió la máxima autoridad de la Unev.

El ingeniero Epifanio González Minaya, llamó la atención al tema referente al agresivo y rápido deterioro del ambiente y los recursos naturales por parte de actividades humanas. Cito el caso de las inundaciones producidas por las lluvias en las provincias de Moca, Puerto Plata; y los problemas de sequias en la Línea Noroeste, lo que ha ocasionado cuantiosas pérdidas de miles de millones de pesos en la agricultura.

En su discurso, el académico sostuvo que  la intolerancia social en la República Dominicana ha traído como consecuencia; discapacitados, muertes, huérfanos; todo lo contrario de lo que hizo Jesucristo por nosotros, por lo que exhorto a la gente que estamos en eminencia (rectores, pastores, sacerdotes, obispos, empresarios, profesores, estudiantes, políticos, líderes religiosos, artistas, deportistas, policías y militares, congresistas) a contribuir con la disminución de la crispación y agresividad social que vive la República Dominicana.

Los nuevos profesionales investidos en la ceremonia efectuada este fin de semana en las instalaciones de la Gran Arena del Cibao, son de grado y maestrías en Educación Superior mención Planeamiento Educativo, en Terapia Familiar, en Estudios Teológicos Avanzados, y en Metodología de las Ciencias Didácticas. 

Los graduandos obtuvieron títulos de grado en diversas carreras, entre las que se destaca la pedagogía: Educación mención Inicial, Educación Básica, Educación mención Letras, mención Ciencias Naturales, mención Ciencias Sociales, mención Ciencias Modernas, mención Física y Matemáticas, así como mención Educación Física.
Otros de los nuevos profesionales investidos en la ceremonia, pertenecen a la carrera de Teología y a la de Psicología Clínica mención Educativa y mención Industrial.
En la Quincuagésima Cuarta Graduación de la UNEV, el ingeniero Epifanio González Minaya, rector de la academia, entregó títulos en las áreas de Contabilidad, Administración de Empresas, Mercadeo, Agroforestal. Además, como novedad la primera promoción de graduandos en primer Ciclo de Educación Básica.  
Con estos nuevos graduandos, la UNEV, ha investido en sus 33 años de existencia más de 25,000 profesionales de grado y postgrado, la mayoría, han iniciado sus propios negocios, otros han sido contratados por empresas e industrias nacionales. 
La ceremonia dio inicio con la invocación al Creador a cargo de Salustiano Mojica Rijo, presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), mientras que las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por la vicerrectora académica Santa Guzmán.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas