RTVD celebra “Una primavera para el mundo”: concierto al maestro Rafael Solano

 Los cantantes Niní Cáffaro, Víctor Víctor y Adalgisa Pantaleón unieron voces en un encuentro para la historia: “Una primavera para el mundo”, el concierto que organizó la Radio Televisión Dominicana (RTVD)

Santo Domingo.- Los cantantes Niní Cáffaro, Víctor Víctor y Adalgisa Pantaleón unieron voces en un encuentro para la historia: “Una primavera para el mundo”, el concierto que organizó la Radio Televisión Dominicana (RTVD) para rendir tributo al pianista, compositor y arreglista Rafael Solano.

En la gala musical, en la que también participaron los artistas Otilio Castro, Merlis Camilo y Carolina Solís, fueron interpretadas inolvidables canciones del maestro Solano como “Confundidos”, “Confesión de Amor”, “Perdidamente Enamorado”, “En la Oscuridad” y, por supuesto, “Por amor”.

“Más que un concierto, este acto es una deuda por pagar que teníamos con el maestro Solano, quien tanto ha dado a nuestro país con su excelencia musical”, declaró en el concierto el director general de RTVD, Ramón Tejeda Read.

El director de Radio Televisión Dominicana también aprovechó la ocasión para indicar que “sin la decisión del presidente Danilo Medina de remozar esta planta televisora, este tipo de homenajes que estamos realizando no fuera posible. ¡Gracias Presidente, el pueblo se lo agradece!”.

Solano al piano: la gran sorpresa 

En medio del homenaje que se le dedicaba por su trayectoria musical, el maestro Rafael Solano sorprendió a los presentes al sentarse al piano a interpretar “Perdidamente Enamorado” y “Dominicanita”.

Además del concierto, la semana pasada Radio Televisión Dominicana develó una tarja en honor al maestro Solano en la Plaza Cultural que lleva su nombre.

RTVD comprometida con la cultura

La radiotelevisora del Estado ha retomado su compromiso con la cultura y la historia del pueblo dominicano, las cuales son temas centrales de la programación del Canal 4RD y las emisoras Radio Santo Domingo AM, Quisqueya FM y Dominicana FM.

Recientemente, la actual administración de RTVD realizó un homenaje al director musical Ramón Antonio Molina Pacheco (Papa Molina) con cuyo nombró bautizó el antiguo salón de baile de la planta televisora.

También organizó el concierto “Ellas por Casandra”, a propósito del aniversario número 100 del natalicio de la folklorista Casandra Damirón y “Con el alma de Tavito”, un concierto-homenaje al saxofonista Juan Colón y de manera póstuma, al maestro Tavito Vásquez.

Posted in A & E, Destacado, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas