Provincia Santo Domingo tiene la mayor tasa de mortalidad por accidentes de tránsito

El director del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT) del Ministerio de Salud Pública, Ramón Leonel Ureña, señaló este viernes a la provincia Santo Domingo como la que tiene la tasa más alta de mortalidad por accidentes de tránsito.

Según los datos del Observatorio Permanente de Seguridad Vial (OPSEVI), en 2017 fueron más de 2,800 las personas que perdieron la vida y 97,821 las que se lesionaron en accidentes.

“En este informe ya dejamos de ser el país número uno de Las Américas, pero seguimos siendo el número dos, con mayor mortalidad en accidentes de tránsito, por eso tenemos que asumir el problema de la muerte de transito como una situación prioritaria del país”, sostuvo Ureña.

Manifestó es necesario fortalecer las políticas y el trabajo en equipo de todas las instituciones responsables, pero principalmente enfocarse en lograr que la gente asuma con responsabilidad el manejo, esencialmente la juventud, la población más afectada.

Asimismo, exhortó a “toda la población y en especial a la provincia de Santo Domingo, la cual posee la mayor población del país, a respetar la Ley de Tránsito  y observar los factores de riesgo clave como el uso de cinturón, no conducir bajo el efecto del alcohol, el uso del casco protector  y sobre todo el uso de asiento restricción infantil”.

Explicó que según el informe  del OPSEVI, la primera causa de muerte en niños a nivel mundial se debe a accidentes de tránsito. “De uno a 12 años de edad la primera causa de muerte se debe accidente de tránsito mundialmente”, reiteró Ureña.

Estas declaraciones fueron dada posterior a la presentación de la Feria de Salud 2019, del  Ministerio de Salud Pública, titulada “Tu familia lo vale todo, Cero Dengue”, realizada en el parque del Este, con el objetivo de orientar a las familias sobre la importancia de prevenir y controlar el brote de dengue

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorAdvierten que Google y Facebook espían hábitos sexuales de usuarios en sitios web pornográficos
Noticia siguienteIsmael Sánchez se lleva la segunda etapa del Tour Ciclístico del Cibao