“Exquisitez” es la palabra ideal para definir el arte culinario de Nicaragua, un país que pertenece a Centroamérica. Entre los ingredientes que más sobresalen en el menú de esta ciudad, están el maíz y los frutos marinos, los cuales son la base de preparación de la mayoría de los platos.

Uno de los alimentos más representativos dentro de la gastronomía nicaragüense es la fritanga, en la que podemos encontrar diferentes platillos que con tan solo el olor abre el apetito de cualquier persona. En este plato se combina carne asada (carne a la parrilla) con alimentos básicos nicaragüenses como gallo pinto (arroz con habichuela negra), queso frito salado, plátano maduro frito y ensalada de repollo avinagrada.

Gallo pinto: este plato es consumido casi a diario en las casas de ese país. Es una combinación de arroz con cebolla y pimentón, mezclado con habichuelas rojas o negras preparadas con ajo (parecido al moro de habichuelas dominicano).

El vigoron: es una de las comidas típicas más conocidas de Nicaragua. Se cocina con yuca, chicarrón (tocino de cerdo frito bien tostado) y ensalada de repollo con tomate y chile.

Baho. también es un alimento muy popular. Es elaborado con carne de res preferiblemente salada de un día para otro y condimentada con abundante cebolla y tomate; yuca, plátano verde y plátano maduro.

Nacatamales: se trata de un tamal como el mexicano, hecho a base de harina de maíz. Esta versión nicaragüense es mucho más grande. Además, el relleno del nacatamal contiene una gran cantidad de ingredientes.

Posted in Ruta GastronómicaEtiquetas

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas