MP aclara que McAfee fue deportado

SANTO DOMINGO, D.N.- Las autoridades del Ministerio Público informaroneste viernes que el empresario John David McAfee, quien había sido detenido por entrar.

SANTO DOMINGO, D.N.- Las autoridades del Ministerio Público informaroneste viernes que el empresario John David McAfee, quien había sido detenido por entrar de manera irregular al territorio de la República Dominicana, fue deportado hacia su país de origen Inglaterra.

A través de un comunicado de prensa, el órgano del sistema de justicia explicó que luego de confirmar con las autoridades de los Estados Unidos en la República Dominicana que McAfee no tenía orden de arresto ni de extradición por parte de las autoridades estadounidenses, el Ministerio Público, lo envió a la Dirección General de Migración (DGM) para que se procediera con su deportación.

Te recomendamos: 

En ese orden, explicó que es facultad de la Dirección General de Migración proceder con la deportación de todas las personas que se encuentren de manera irregular en territorio dominicano.

La institución recordó que John David McAfee fue apresado a principios de esta semana cuando entró armado por la costa norte del país junto a un grupo de extranjeros, quienes también fueron deportados por la DGM hacia sus diferentes naciones.

Agregó que luego de su apresamiento en la República Dominicana McAffe y sus acompañantes fueron entregados a la Dirección General de Migración para que, de acuerdo al artículo 122 de la Ley 285 sobre Migración, esta entidad oficial procediera conforme a lo establecido en dicha ley, mientras que con relación a las armas, indicó que las mismas fueron incautadas.

Posted in Destacado, Justicia, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas